BNA
Inicio » Política » Busti dice que reducirá a la mitad la cantidad de funcionarios
ELECCIONES 2015

Busti dice que reducirá a la mitad la cantidad de funcionarios

El candidato a vicegobernador de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Jorge Busti, reiteró la necesidad de “reducir en un 50 por ciento la grilla de funcionarios”, lo que implicaría un ahorro de mil millones pesos anuales.

 

“Quien resulte electo tendrá que tomar rápidamente medias que sinceren la economía y pongan un freno al despilfarro de recursos”, sostuvo

“Es necesario gobernar con prioridades y hacer más eficiente el funcionamiento de la administración

“Es necesario gobernar con prioridades y hacer más eficiente el funcionamiento de la administración", dijo Busti.

A través de un comunicado de prensa Busti se refirió a las cuentas públicas provinciales y manifestó su preocupación por “el estado de endeudamiento en el que queda la provincia tras finalizar la actual gestión de Gobierno”.

"Es preocupante la situación en la que va a quedar la provincia”, advirtió y consideró que “quienes resulten electo tendrán que tomar rápidamente medias que sinceren la economía y pongan un freno al despilfarro de recursos”.

En ese sentido aseguró que “en función de ese diagnóstico” es que desde el massismo se propone “reducir en un 50 por ciento la grilla de funcionarios”.

“La estructura actual cuenta con 10 ministerios, un Jefe de Gabinete y una legión de secretarios, subsecretarios que hacen totalmente ineficiente el cumplimiento de sus funciones”, aseveró.

“Es necesario gobernar con prioridades y hacer más eficiente el funcionamiento de la administración con un manejo austero y transparente de los recursos”, aseveró, al tiempo que indicó: “A valores del mes de diciembre de 2014, los sueldos de más de 900 funcionarios y contratos políticos tienen un costo mensual de 38 millones de pesos”.

Finalmente, Busti expresó que teniendo en cuenta “los gastos operativos de semejante superestructura, en viáticos, consultorías, autos de alta gama” y, en función de lo que su sector propone, se podría “generar un ahorro de 35 a 40 millones de pesos mensuales”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Bases: el Gobierno retiró las privatizaciones de Aerolíneas Correo y RTA

En el debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno decidió ceder a la …