BNA
Inicio » Deportes » Caída de Rocamora en su visita a Hispano Americano

Caída de Rocamora en su visita a Hispano Americano

En la austral ciudad de Río Gallegos, este jueves, Tomás de Rocamora perdió 77-67 frente a Hispano Americano en un entretenido partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Gonzalo Romero por el lado del local y Alejandro Quigley en la visita fueron los goleadores del juego con 16 puntos cada uno. En el Rojo también llegaron al doble dígito Tomás Verbauwede y Galo Impini con 15 y 12 puntos respectivamente.

 

De los primeros 20 minutos de partido Rocamora pudo dar batalla en los primeros diez, ahí fue más palo y palo con el elenco local a pesar que en dos oportunidades estuvo ocho puntos abajo (15-7 y 25-17). Buenas apariciones de Thiago Dasso en las ofensivas y oportunas incursiones de Quigley en la pintura fueron lo más destacado del equipo de Agustín Pujol. Hispano tuvo al yanqui Damani Applewhite como su jugador más encendido, con 8 puntos en su haber. El primer cuarto quedó 25-19.

El segundo cuarto arrancó con triple de Romero y más puntos de Applewhite en la pintura para que Hispano se ponga 30-21. Se le complicó el partido al Rojo en ese tramo y Pujol paró las acciones (34-21). Después llegaron triples del siempre efectivo De Miguel y el local sacó una diferencia de 17 puntos para algarabía de su gente (44-27). Un par de apariciones de Verbauwede cortaron la sequía y el primer tiempo finalizó 44-31.

 

Si alguien pensó que el partido estaba resuelto se equivocó. Cuando volvieron a jugar Rocamora ajustó la defensa, obligó a Hispano a cometer errores y tomar malos tiros. Por varios pasajes el tablero no se movió del 48-37 hasta que apareció Impini con cinco puntos en fila y obligó al tiempo muerto local (48-42). Tomás Verbauwede tuvo un gran rendimiento en este tramo, imparable en la pintura e Hispano lo sintió. Rocamora se metió decididamente en partido y se puso 57-54 de cara al último cuarto.

 

Volvieron a jugar e Impini igualó las acciones (57-57) con doble más bonus convertido pero Hispano le respondió con triples de Reyes y De Miguel. No pudo reponerse en lo inmediato el Rojo y Romero clavó el tercer triple consecutivo de su equipo (66-57). La siguió remando Rocamora hasta que Quigley dejó el tablero 71-67. Después, Hispano lo cerró mejor y se terminó quedando con el triunfo. Fue un buen partido de Rocamora que ahora se medirá con Parque Sur el próximo domingo en el Paccagnella.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141394

 

Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) 

Fotos: Prensa Hispano Americano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …