Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » “Cambiemos” presentó sus candidatos en Concepción del Uruguay

“Cambiemos” presentó sus candidatos en Concepción del Uruguay

Este miércoles a la mañana se desarrolló la presentación de las listas locales del frente “Cambiemos”. Estuvieron los tres precandidatos a intendente de esa fuerza que competirán el 9 de agosto en la PASO. Resaltaron “la unión” de la composición política que representan,  adelantaron y prometieron por separado algunas de sus propuestas en caso de ser electos.

7 de julio de 2015-presentación de Cambiemos 013
Juntos: Todos los precandidatos en la presentación. El 9 de agosto dirimirán su interna. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Cobertura:  J.R.D  de  EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Con el precandidato a Vicegobernador en el centro de la escena, Juan Carlos Lucio Godoy, lo acompañaron los siguientes precandidatos: Marcelo Monfort y Jorge Satto  (a diputados nacionales); Mario López (a senador provincial); José Antonio Artusi (a diputado provincial); Héctor Rodríguez, Juan Ruiz Orrico y Francisco Larocca (a Intendente). Uno a uno fueron explicando las razones de la conformación del espacio integrado por radicales, el PRO, el GEN, Ateneo Crisólogo Larralde y FE.

También estuvieron en el salón de La Ris algunos dirigentes y precandidatos a concejales de las diferentes listas. Dentro de los ausentes se notó la de Carlos Varela, el único concejal radical de la gestión comunal.

 

CADA UNO DIJO LO SUYO

Godoy celebró la conformación del espacio al que caratuló de “inédito” donde resaltó que “se logró unidad de criterios, haciendo una oferta política que une” y que “como prueba de ello están los tres precandidatos a Intendente en la misma mesa”. Quien fuese diputado nacional entre 2003-2007 por la desaparecida Concertación Entrerriana vaticinó que dentro de su frente “será una disputa basada en cuestiones programáticas, hacia adentro y hacia afuera”, por lo que imploró por "una buena fiscalización en los comicios generales de octubre también". Godoy no dudó en asegurar que esta actividad tendrá “repercusión provincial”.

A su turno Marcelo Monfort resaltó que “era importante generar un equipo de alternancia de poder”. Enumeró los problemas que sufren los municipios con los dineros de la coparticipación, “nos entregan la plata a cuenta gotas”, aseguró el intendente de Villa Elisa (departamento Colón). “Los municipios dejaron solo de atender cuestiones básicas como el alumbrado y el barrido de calles, ahora debemos hacernos cargos de cuestiones centrales donde se ausentó el Estado (provincial)” reprochó.

 

Por su parte Jorge Satto, el hombre PRO de la mesa, fue escueto en su alocución pero no desaprovechó la oportunidad para marcar diferencias con el oficialismo “advertí críticas hacia nuestro espacio pero del otro lado solo se ven prácticas egoístas a diferencia de lo nuestro, que fue un concurso de renunciamientos y de ceder previlegios”. El abogado citó a su jefe político “hay que escuchar a los vecinos, como dijo (Mauricio) Macri, demos las internas y luego seamos gobierno” arengó.

Cuando le tocó a José Antonio Artusi, quien pretende regresar a la Cámara Baja provincial donde ocupó un escaño entre 2007 y 2011, no dudó en marcar que el adversario “es el partido del gobierno,  que es poderoso, que construyó un relato con un rostro demagógico, populista que utiliza a los sectores más desprotegidos, que entregó el patrimonio de los argentinos” enumeró. El ex presidente del Comité Provincial de la UCR razonó que “de no haberse constituido `Cambiemos´ hubiésemos cometido la irresponsabilidad de regalarle al Gobierno la certidumbre de la continuidad en el poder”.

Mario López recordó que: “La gente nos pidió que nos juntemos, y lo digo como hombre que conoce el departamento Uruguay en mi rol de dirigente de la Uatre”. “Con un gobernador como Alfredo De Angeli, y un vice como Juan Carlos Lucio Godoy nos irá bien, somos gente de bien” sintetizó el hombre del gremio de los peones rurales que a nivel nacional lidera Gerónimo el momo Venegas.

7 de julio de 2015-presentación de Cambiemos 015
Algunos compañeros de fórmulas y precandidatos a otros cargos se dieron cita al encuentro. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Inaugurando la ronda de los precandidatos al Ejecutivo uruguayense, Héctor Cacho Rodríguez citó a Ricardo Alfonsín y al Papa Francisco “a quien me propuse imitar”. Dijo sin titubeos que se siente “orgulloso de estar en `Cambiemos´, como lo estuve desde UNEN, generando consensos”. Rodríguez –quien fue concejal entre 2003-2007- contó que recibió “una gran sorpresa" de la juventud del PRO porque "me invadieron en mi casa con propuestas”. El dirigente radical adelantó que: “Seguirán abriendo puertas sin límites, porque llegar a la Intendencia no es un límite, es un desafío”. Aprovechó los cinco minutos para cada uno para adelantar algunas medidas en caso de ser electo. Aquí algunas de ellas: “En el primer semestre llamaré a la ciudadanía para elegir representantes para constituir nuestra Carta Magna; reduciré de siete a cuatro las secretarías, quedarán: Gobierno, Acción Social, Obras Públicas y Hacienda; reduciré de 100 a 15 los asesores municipales; ampliaré la atención pública a siete horas por día; reduciremos la propaganda política que hoy ronda los 900 mil pesos anuales; bajaremos las tasas municipales en un 30 por ciento; dejaremos sin efecto los contratos de la terminal, haremos un instituto de la vivienda similar al que funciona en Maciá (departamento Tala, de gestión radical); aseguro que en mi gobierno la juventud tendrá un lugar importante”. Rodríguez informó que de aplicarse todas esas reducciones prometidas la Municipalidad se ahorrará 17 millones de pesos.

“Decidimos dar la interna en los consensos y no en los agravios” dijo Juan Orrico cuando le tocó expresarse. Pensando en su futura gestión adelantó que será“equilibrada en lo financiero pero no delante de las personas”, por lo que cuestionó “la precarización laboral”, y que hará hincapié en “la educación, el respeto a los niños, los ancianos y los que piensan diferente”.

Francisco Larocca fue el último de los oradores. Se mostró contrariado con la decisión judicial que le impide ser precandidato a intendente y diputado nacional a la vez, “apelaremos a pesar de las trabas” adelantó. No obstante resaltó que están “para generar una alternativa, no para ser oposición. Somos militantes, luchadores. Somos progresistas, queremos construir desde la decencia, damos la cara”.

Por último, Marco Di Giuseppe-del Ateneo Crisólogo Larralde- leyó el documento de “compromiso” de la constitución de “Cambiemos” y luego todos los precandidatos presentes firmaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nuevos mitos de pandemia

La nueva normalidad llegó a las historias mitológicas. ¿No lo sabía?, el hombre que tiene …