BNA
Inicio » La Provincia » Los productores realizaron sus protestas

Los productores realizaron sus protestas

Con cortes intermitentes en el Túnel subfluvial de Paraná productores reclamaron por “falta de rentabilidad y financiamiento”.

foto0_1_221505_1
El corte se hizo en Paraná y Gualeguaychú (Foto: Análisis).

 

“No podemos esperar el cambio de gobierno, necesitamos soluciones ya”. Así lo pidió Esteban Vitor, presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos. Fue en el mediodía de este miércoles, en la manifestación que productores agropecuarios llevan a cabo para reclamar por la “falta de rentabilidad y financiamiento”. Las protestas se realizan con cortes intermitentes en inmediaciones del Túnel Subfluvial y demoras en la Ruta Nacional 14, en Gualeguaychú. Se trata del tercer reclamo de estas características, comprendido en un plan de movilización más grande. Uno de los puntos más álgidos de la protesta está previsto para el 17 de julio, cuando se cumpla el aniversario del famoso voto negativo del ex vicepresidente Julio Cobos. Así lo adelantó Vitor al sitio Análisis Digital, e informó que es una manifestación que organiza la Mesa de Enlace Nacional y que tendrá eco en todo el país.

“Esta es la tercera jornada en este plan de movilización que emprendimos, y aún estamos esperando respuestas por parte del gobierno provincial. Si bien tuvimos una reunión hace unos 15 días, a partir de ahí no tuvimos más novedades”, cuestionó Vitor en declaraciones a este medio. Y marcó que las protestas encuentran fundamento en “cuestiones que son nacionales, como la eliminación de ROES, baja de retenciones y excesiva presión tributaria; hay otras provinciales que también se refieren a la carga tributaria, porque tenemos el Impuesto Inmobiliario más caro del país”. En esa línea, subrayó: “El gran problema es de rentabilidad”.

Sobre la modalidad de la protesta, el dirigente de la SRA Entre Ríos, graficó: “Hoy estamos en dos movilizaciones, la del Túnel y la de Gualeguaychú, porque queremos manifestar la gravedad del problema. No sólo estamos arrastrando deuda, sino que no tenemos capital para iniciar la cosecha: falta de rentabilidad y falta de financiamiento, pero sobre todo el primer problema”, insistió. “Los productores están preocupados y atravesando desazón”, añadió.

En cuanto a la continuidad de los reclamos, Esteban Vitor adelantó que “la manifestación continuará y la asamblea irá definiendo las acciones”. “Lo que puedo adelantar es que para el 17 de julio se hará una gran manifestación que se replicará en distintos puntos del país, organizada por la Mesa de Enlace Nacional. Ese día es el aniversario del famoso voto negativo del ex vicepresidente Julio Cobos”, asentó y completó: “No podemos esperar el cambio de gobierno, necesitamos soluciones ya”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Provincia dijo desconocer detalles del acuerdo entre Argentina y EEUU por las vías navegables

Ante un pedido de informes del bloque de senadores justicialistas, el gobierno de Entre Ríos …