BNA
Inicio » Ambiente » "Cambio climático y la inclusión del género" fue el eje de una capacitación estatal

"Cambio climático y la inclusión del género" fue el eje de una capacitación estatal

La necesidad de incluir el género y la diversidad en la agenda ambiental fue tema de una capacitación encabezada por la Secretaría de Cambio Climático de la Nación.

Se realizó este martes el Taller Formativo “Buenas prácticas en Argentina: género y diversidad desde el enfoque de cambio climático”. Fue una actividad organizada por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de Nación, junto al Municipio de Concepción del Uruguay, en el marco del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático del Río Uruguay. Además de uruguayenses, la jornada convocó a participantes de Gualeguaychú, Concordia y San José.

Junto al intendente Martín Oliva participó Cecilia Nicolini, titular de la Secretaría de Cambio Climático de Nación; la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García; y el viceintendente, Ricardo Vales.

Nicolini destacó “El compromiso de la ciudad y la provincia con el cambio climático”, al tiempo que reseñó la importancia de que género y cambio climático caminen de la mano: “En este plan que estamos trabajando, una de las herramientas transversales que tomamos es la perspectiva de género, porque si algo debemos tener en estos planes es una visión que nos incluya a todos. La perspectiva de género es importante para los lugares que habitamos y que el desarrollo de las mujeres con esta perspectiva de cambio climático las pueda incluir”.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente fue clara al afirmar: “De nosotros, nosotras y nosotres depende esta gestión del ambiente, que esperamos tenga un impacto en la mitigación de lo que estamos viviendo: las bajantes extraordinarias de los ríos, los incendios en las islas del Delta. Celebro que incluyamos al género en esta discusión”.

También con las Universidades

“Desde la academia, el ambiente y el género nos importan, y podemos demostrarlo con acciones concretas”, expresó Oliva luego de que junto a las funcionarias nacional y provincial se reuniera con autoridades de las Universidades de la ciudad. No obstante, remarcó la consigna de “aprender, respetar y sumarnos, y hoy lo que estamos haciendo es eso, aún con todos los bemoles que en esta época implica hablar del ambiente”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las reservas naturales privadas se abren al turismo

La Red Argentina de Reservas Naturales Privadas (Rarnp) cumplió recientemente su décimo aniversario. El cumpleaños …