BNA
Inicio » Deportes » Campeonato local: en el 2020 el Decano se quedó con el título del 2019

Campeonato local: en el 2020 el Decano se quedó con el título del 2019

La Temporada 2019 llegó a su fin este domingo. Gimnasia y Atlético Uruguay jugaron la revancha por el título anual en el estadio Núñez, donde ambas parcialidades le dieron un gran marco a la definición. Igualaron sin goles y el Decano festejó un nuevo campeonato por el triunfo obtenido en el juego de ida por 2 a 0, con los goles de Leonetti y Guardia.

El juego mostró pocas ideas. Sobraron voluntad y empuje, pero faltaron situaciones y emociones. En la primera mitad avisó el Lobo con un remate de González que se fue alto.
Pero quedó en el aviso el dueño de casa, y cerca del cuarto de hora llegó lo mejor del Deca. Leonetti desde la puerta del área remató cerca del palo derecho primero, luego Palacio entrando por izquierda fusiló a Olivera, que logró amortiguar y Benítez salvó en la línea, el rebote lo tomó Soto que remató cruzado y afuera. En la siguiente Leonetti nuevamente como protagonista, de cabeza, y el caño derecho le dijo que no.
Fue lo más claro del primer tiempo -y del partido-. De allí al final de la etapa fue hora de centros y cabezazos. Thea por arriba y Brandon Aguiar a las manos de Carrizo de un lado y Blanc apenas arriba del otro para bajarle la persiana y mandar al descanso.

En el segundo tiempo ofrecieron menos en cuanto al riesgo para los arqueros, con Atlético teniendo la más clara nuevamente. Escapada de Soto por derecha, pase atrás y remate de Umpiérrez de media vuelta por arriba. El resto quedó en intentos y buenas intenciones. Gimnasia tuvo el gol en el tiempo recuperado y ni el tiro del final le salió, buen remate de Zárate que obligó a Carrizo a dar rebote, Thea capturo lo que andaba dando vueltas y en inmejorable posición la mandó por arriba del travesaño.
Fue lo último antes del pitazo de Debrabandere, que desató la alegría en la cabecera norte, casi colmada de hinchas de Atlético que festejaron un buen rato, alambrado de por medio,  con sus jugadores.

Síntesis
Gimnasia 0 – Atlético Uruguay 0
Gimnasia:
Leandro Olivera; Gonzalo Pereyra, Jonathan Benítez, Brandon Aguiar e Ignacio Rondoni; Iván González, Rodrigo Zárate, Juan Manuel Rodríguez y Hernán Casse; Gabriel Thea y Enzo Da Silva DT: Pablo Ballay

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Juan José Blanc, Nicolás Gómez y Mariano Albornoz; Hernán Palacio, Nicolás Ladaga, Sergio Umpiérrez y Lautaro Soto; Francisco Leonetti y Juan Cruz Guardia DT: Roberto Demus – Luis Tonelotto

Cambios: PT: 29’ Lautaro Altamirano x J.M.Rodríguez (G) ST: 12’ Alan Tournour x Guardia (AU); 17’ Marcos Otero x Da Silva (G); 23’ Enzo Rougier x Gómez (AU); 25’ Matías Márquez x Pereyra (G) y 34’ Joaquín Rodríguez x Leonetti (AU)
No ingresaron: Octavio Blanchet, Gabriel Simian, Luciano Portillo y Gaspar Altamirano (AU); Natanael Leyes, Emanuel Mendoza, Juan González y Rodrigo Verón (G)

Amonestados: Da Silva (G); Guardia, Soto, Gómez, Valle, Tpurnour y Palacio (AU)
Árbitro:
Cristian Debrabandere
Asistentes: Pablo Retamar y Matías De León
4° Árbitro: Mauro Martínez
Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G)

3ª División – Atlético Uruguay 0 – Gimnasia 2
Goles: Ariel González, de penal y Santiago Colombo (G)

 

LA TERCERA FUE DEL LOBO

Gimnasia lo ganó en Tercera. Definiendo el mismo título se enfrentaron los clásicos rivales en 3ª División. Lo ganó el Lobo 2 a 0, logrando el título de Campeón Anual. Habían igualado 2 a 2 en el partido de ida. Los goles llegaron en la segunda etapa a través de Ariel González, de penal y Santiago Colombo.

 

Fuente y fotos: Prensa de la Liga de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …