BNA
Inicio » Deportes » Campopiano y Pilar Ríos empezaron ganando de entrada

Campopiano y Pilar Ríos empezaron ganando de entrada

En la primera fecha del campeonato local de maratones que se realiza en Concepción del Uruguay la victoria en damas fue para la uruguayense Pilar Ríos; mientras que el sanducero Agustín Campopiano se impuso en varones. La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, en el marco de la Cuarta Feria Regional de la Salud.

Fotos: Gentileza de Betina Bonnín, Daniel Farías y Jorge Villanova.

Nota relacionada: Dieron a conocer el calendario del tercer campeonato anual...

Antes de la largada se hizo un recordatorio para la memoria de Lautaro Heis, recientemente fallecido en un accidente de tránsito y se pidió por la pronta recuperación de su hermano Matías.

La prueba principal se largó a las 15 porque la organización decidió demorarlo por la intensa lluvia que caía a las 14. Además hicieron una modificación en el recorrido previsto al principio y optaron por dos vueltas de 4 km.

Con los cambios introducidos el tramo se extendió a 8 km 700 metros en la prueba principal con unas cuantas subidas, lo que puso mayor presión a los competidores. También se realizó la prueba aeróbica de 4 km.

El campeón de la temporada 2017, Agustín Campopiano, marcó la diferencia en los últimos metros imponiéndose al atleta bonaerense, radicado en Gualeguaychú, Marcos Billen. Tercero fue Oscar Aranda, también de Gualeguaychú. El mejor uruguayense ubicado fue Nélson Federico Rode que arribó en el cuarto puesto. En damas Pilar Ríos volvió a quedarse con el nº1; María Marta Gaitán y Betina Bonnín fueron segunda y tercera respectivamente.

En damas Pilar Ríos se quedó con el puesto número 1. María Gaitán segunda y Betina Bonnín tercera.

 

La segunda fecha puntable para el campeonato será el 13 de mayo en la edición que organizará el Club Regatas. Antes, el 28 de abril, se realizará la maratón solidaria de ALCEC, aunque no dará puntos para el certamen.

RESULTADOS

8K FEMENINOS

8k MASCULINOS

Rode arribó cuarto.
Marcos Billen escoltó a Campopiano.

 

Campopiano fue el ganador.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …