BNA
Inicio » Política » Candidatos opositores locales denuncian entrega de camperas y frazadas con fines clientelistas
ELECCIONES 2023

Candidatos opositores locales denuncian entrega de camperas y frazadas con fines clientelistas

Denuncian a la actual secretaria de desarrollo social del Municipio de Concepción del Uruguay, Marianela Marclay. También apuntan contra el intendente Martín Oliva.

Juan Ruiz Orrico,Evelyn Viganoni y Hernán Marcó,  precandidatos a la intendencia y vice de La Histórica, como a senador por el departamento Uruguay Uruguay por el frente Juan Por Entre Ríos, alertaron y denunciaron "sobre el uso de los recursos públicos en tiempo electoral".

"Las prácticas políticas a las que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo gobernante en la administración de los recursos de todos los uruguayenses y los entrerrianos son habituales, y a esta altura no nos sorprenden, la confusión entre Estado, gobierno y partido ha sido y es una constante", reclamaron en el texto de prensa enviado a los medios de la ciudad.

Y luego fueron a la descripción de lo que denuncian: "Días atrás, salió publicada en redes sociales, la entrega por parte de la secretaria de desarrollo social del Municipio de Concepción del Uruguay, -quien es además candidata a concejala por el oficialismo-, de frazadas y camperas en una localidad vecina, pero en nombre del Municipio de Concepción del Uruguay, cuyo actual presidente municipal es precandidato a senador, también por el oficialismo, lo que no resulta más que una muestra de la formas con las  que se manejan los recursos públicos de nuestro Municipio con claros fines  electorales", reclamaron.

"Además, y especialmente, estos hechos importan una clara violación a la Ley electoral en cuanto establece la prohibición de la utilización de fondos públicos con fines partidarios y la realización de actos de gobierno que tiendan a promover la captación de apoyos o sufragios. El 13 de agosto tenemos la oportunidad de cambiar, después de 36 años de ser gobernados por el mismo espacio político que ha hecho de las prácticas clientelares y del manejo de los fondos públicos con fines electorales, un hábito, como si fueran dueños de los mismos, cuando en realidad está claro que pertenecen a todos los uruguayenses",apuntalaron.

"La pregunta que debemos hacernos es: ¿queremos seguir gobernados por los mismos que nos han llevado a la situación que se vive hoy en nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad?  o realmente apostamos a un cambio que nos permita dar vuelta la página y comenzar a escribir una nueva historia?", concluyeron.

Fuente y fotos: Prensa de Juan Orrico precandidato a Intendente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Carl Sagan contra los recortes presupuestarios a la ciencia

En el fragmento final de su libro El mundo y sus demonios (1995) el científico …