BNA
Inicio » Ambiente » San José: generó malestar una picada de autos al lado de un reserva natural

San José: generó malestar una picada de autos al lado de un reserva natural

El Club San Martín de la ciudad de San José, departamento Colón, convocó a la comunidad a sumarse a una jornada solidaria, con el fin de recaudar colaboraciones para el próximo Día del Niño. Hubo recitales, cantina y destrezas en bicicletas, motos y vehículos viejos, con las que sumaron agrupaciones afines. Una de las atracciones fue con camionetas adaptadas que exhibieron derrapes a alta velocidad con aceleración de motores. Pero no tuvieron mejor idea que hacer el show al lado de la Reserva Municipal Los Teros, cabecera del área provincial Perucho Verna. Hubo quejas de los amigos del sector natural protegido.

 

Este domingo 23 de julio, integrantes del Club San Martín de San José armaron una gran quermés en un precio cedido por el municipio, al lado del a el área natural municipal Los Teros, que integra una reserva provincial recientemente reconocida por el Gobierno de Entre Ríos. La iniciativa se planteó para que los vecinos puedan aportar para el próximo Día del Niño “leche, chocolate, golosinas o juguetes”, decía la invitación para este domingo en el barrio El Colorado.

La campaña solidaria estaba pautada de 9 a 17, con la colaboración de números musicales y agrupaciones como Stun Bike, Amigos de Motos Clásicas San José, Agrupación San José Hot Rod y Agrupación Motera Toboganes de Cemento. Precisamente para que pudieran ostentar las habilidades en el manejo de los vehículos motores con trompos, se adaptó el terreno, para lo cual se derribaron varios ejemplares de espinillos, árbol emblema provincia, se quejó un vecino a ERA Verde.

Pero esto no resulto ser lo único reprochable, sino que también se efectuaron corridas, picadas y otras habilidades con las camionetas antiguos que elevaron a niveles los decibeles por la aceleración de los motores a decibeles que alteraron la tranquilidad y el equilibrio acostumbrado para el área natural que se encuentra lindante. Esta fue precisamente la queja que se escuchó de los amigos y amigas del sector de protección: “Tranquilamente se pudiera haber hecho en otro lugar”.

Nota original: Organizaron una picada de autos...

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …