BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Cannabis: inscriben para un posgrado de Uader destinado a profesionales

Cannabis: inscriben para un posgrado de Uader destinado a profesionales

Sigue abierta la inscripción para un completo curso de formación el uso médico del cannabis y en su producción agroindustrial. Comenzará el 26 de julio y está destinado a profesionales con título de grado. El abordaje es integral: productivo, legal y terapéutico. Se dictará de manera virtual y durará cinco meses. La actividad es arancelada y hay cupos para el cursado.

Nota relacionada: 

Ley de cannabis en Entre Ríos: "Cada persona que cultiva en su casa es una derrota para el narcotráfico"

 

El curso es impulsado desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, y tiene como finalidad brindar una formación actualizada en el marco legal del cannabis tanto nacional como provincial.

Asimismo, busca formar en la clínica médica, sus avances e investigaciones en torno a la terapéutica vinculadas a la salud y al cannabis. Y, finalmente, ampliar un enfoque que aborde la industria del cannabis y su cadena de valor desde un punto de vista productivo.

Los destinatarios son profesionales con título de grado que tengan interés en el tema, en campos tales como medicina, psicología, enfermería, bioquímica, kinesiología, nutrición, farmacia, terapia ocupacional y operadores jurídicos, entre otros.

Amplio desarrollo

Se realizará un desarrollo conceptual, iniciando con la historia del prohibicionismo de la planta, incluyendo el contexto en que se avanzó sobre la prohibición hasta llegar a los marcos normativos que regulan en la actualidad el uso del cannabis tanto para su uso productivo como medicinal.

El programa también busca como interlocutores a trabajadores de la salud, esenciales en el vínculo entre salud y cannabis. Para ello se actualizará y profundizará el conocimiento del cannabis en las ciencias médicas, aportando experiencias clínicas de los profesionales de la salud que demuestran trayectoria en el campo de la salud y la casuística del trabajo clínico.

El PFC incorpora además conocimientos vinculados a los aspectos productivos de la planta y cultivo de cannabis, indagando en la botánica, anatomía y fisiología de la planta, modos de cultivo; y combinándolo luego con el campo empresarial buscando orientar al estudiante hacia la planificación, programación e implementación de planes de acción para la elaboración de productos con agregado de valor.

Cuerpo docente

Lo dictarán profesionales especializados en cada uno de los aspectos (legales, médicos, neurológicos, terapéuticos, históricos y productivos) entre los cuales están Marisol Bocetti, Javier Victorica, Jaime Buchuk, Diana Barreneche, Andres Bacigalupo, Javier Orduna, Fabiana Vanasco, Mariana Ríos, Alejandro Andersson, Antonio Catsigyanis, Natalia Taratuto, Carolina Acosta, Abigail Grosvald y Daniel Fernández.

El PFC se desarrollará en tres Cursos de Posgrado, con una carga horaria total de noventa, distribuyéndose del siguiente modo: “Marco legal del cannabis y cáñamo en Argentina” (25 horas reloj); “Cannabis Terapéutico en la Práctica Clínica” (35 horas reloj) y “Cannabis, herramientas para el desarrollo de un negocio sustentable” (30 horas reloj).

El Programa de Formación Continua tiene un costo de 18.000 pesos en un pago, o tres pagos consecutivos mensuales de 6.000 pesos.

Para inscribirse u obtener más información, se puede acceder al siguiente enlace:

https://fcvs.uader.edu.ar/inscripcion-al-programa-de-formacion-continua-cannabis-agroindustrial-perspectivas-productiva-legal-y-medicinal/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las actividades en el mes de las infancias

En el marco del Mes de las Infancias, el Centro de Integración Familiar (CIF) realiza …