BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Capacitarán a quienes deseen buscar caminos cooperativos

Capacitarán a quienes deseen buscar caminos cooperativos

Quieren ayudar a facilitar las conformaciones del asociativismo y que no naufraguen sólo en sus buenas intenciones.  

Hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción al programa “Impulso Cooperativo”, implementado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer).

El Programa está destinado a grupos precooperativos y nuevas cooperativas y tiene como fin brindar herramientas técnicas y metodológicas que colaboren con la administración, el crecimiento y el sostenimiento de los grupos de trabajo.

Se brindarán talleres de capacitación, conformados por seis módulos que se dictarán de manera presencial y virtual. Finalizados los talleres de formación, y a través de la presentación de un proyecto, las cooperativas recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.

Las cooperativas que se inscriban deberán contar con la matrícula activa y no tener más de cinco años de existencia. En tanto, los grupos preconstituidos tendrán que estar en funcionamiento y tener su matrícula en trámite en el Ipcymer. El objetivo es impulsar y promover a estos grupos a fin de potenciar sus capacidades.

La inscripción se realizará de manera online, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kyv3GcT3xS8rBaoM8

Una vez que se reciban las inscripciones, los equipos técnicos evaluarán la documentación presentada por los grupos y comunicarán de manera telefónica a quienes hayan sido seleccionados.

Por consultas, requisitos y más información, los interesados pueden consultar a la Dirección de Desarrollo Territorial, comunicándose al teléfono (0343) 420-7886, de lunes a viernes o vía correo electrónico al mail

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advierten que la situación de las cooperativas de trabajo es muy mala

El relevamiento realizado por la CNCT concluye que es urgente que se tomen medidas que …