BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitarán sobre el protocolo de detección de abuso sexual en la infancia

Capacitarán sobre el protocolo de detección de abuso sexual en la infancia

Este jueves 25 de abril a las 11 en el Auditorio Scelzi, se llevará adelante una capacitación sobre la aplicación del protocolo de abuso sexual infantil.

El mismo estará destinado a docentes y directivos de instituciones infantiles para reconocer y detectar de forma temprana posibles casos de violencia sexual en los niños y niñas.

En relación a las políticas relacionadas a la Primera Infancia, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través de la Dirección de Educación, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará una capacitación sobre la aplicación del protocolo de abuso sexual infantil. La jornada se desarrollará en el Auditorio Scelzi, en Urquiza y 8 de Junio, este jueves 25 de abril a las 11.

Dicha capacitación estará desarrollada por la psicopedagoga Carla Bassini, directora de Primera Infancia del Municipio, y está destinada a docentes y directivos de las diferentes instituciones infantiles uruguayenses, para reconocer signos de un posible abuso sexual en los niños y niñas.

Esto forma parte de una agenda de trabajo en común relacionada al cuidado de los más pequeños, a través de la detección temprana de casos de abuso, desde el vínculo y trabajo diario de los docentes y directivos con los infantes.

Además, la capacitación es la respuesta de trabajos y jornadas en comunidad que se han llevado a cabo durante marzo y abril con los seis Centros Municipales de Atención de la Primera Infancia, junto a los jardines maternales uruguayenses del sector privado.

Es importante señalar que, en este momento, son 393 niños que están asistiendo a los Centros Municipales de Atención, y cerca de 530 que asisten a los 12 jardines del sector privado.

Se busca, entre otros objetivos, evitar la revictimización del niño, niña y adolescente, en el marco de la Ley N°10.629, en la cual la provincia de Entre Ríos se adhiere al protocolo interinstitucional de actuación en casos de abusos y garantizar los derechos de la primera infancia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por problemas mecánicos las ambulancias del 107 tienen reducidos los servicios

Las dos ambulancias del servicio municipal de la Atención de Emergencia de la Salud (AES) …