BNA
Inicio » La Provincia » Advierten que faltan tres medicamentos para pacientes diabéticos sin obra social

Advierten que faltan tres medicamentos para pacientes diabéticos sin obra social

El Ministerio de Salud notificó el inconveniente a los centros de salud y hospitales entrerrianos.

La cartera de salud a nivel provincial difundió un comunicado a todos los centros de salud y hospitales públicos de Entre Ríos donde se informa que “momentáneamente el programa no contara con Metformina 850 mgr, Metformina 500mgrs y Dapagliflozina 10mgr, debido a que no se recibió la compra programada de este medicamento de la última Licitación del 2023”..

En ese marco, solicitaron que se “arbitren los medios necesarios para realizar la compra de estos medicamentos destinado a pacientes diabéticos atendidos en el sector público de nuestra provincia y sin cobertura social y que se encuentran nominalizados en el programa de Diabetes".

Dicha compra tendrá que tener una "programación para el consumo de pacientes atendidos en el mencionado efector por 3 meses o hasta que se regularice la dispensa desde el programa”, precisa el comunicado al que accedió Diario Río Uruguay.

Cabe destacar que “la provincia se encuentra enmarcada bajo la ley 10401, Resolución 263/04 55, vigentes en esta provincia, en cual se establecen las incumbencias del mismo y donde se incluye la provisión de insulina”, concluyeron.

Fuente: Diario Río Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los productores rurales manifiestan su malestar por el mal estado de los caminos

"Hoy vemos una Dirección de Vialidad que no posee ni la maquinaria ni los recursos …