BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitarán sobre enfermedades "Poco frecuentes"

Capacitarán sobre enfermedades "Poco frecuentes"

La Dirección de Salud Mental y el Hospital Urquiza, organizan una jornada sobre enfermedades "Poco frecuentes". Se realizará el 4 de marzo en el Ateneo del Hospital y será abierto al público.

 

El 28 de febrero será el día de las enfermedades "Poco frecuentes". En tal marco, en el auditorio del Hospital “Justo José de Urquiza” se realizará el 4 de marzo una jornada de capacitación abierta a la población. La actividad es organizada conjuntamente por la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad y el Hospital. Las exposiciones previstas son:

9.15: “Enfermedades Poco Frecuentes en nuestro país”, a cargo de la Dra. Andrea Chirino.

9.45: “Estrategias para el diagnóstico de enfermedades genéticas”. Expone la bioquímica María Marta Soto.

10.15: “El Colegio Farmacéutico de Entre Ríos y su apoyo incondicional ante la realidad de los medicamentos huérfanos”, a cargo de los farmacéuticos Perla Falcón y Gustavo Perren.

10.45: “Asperger: una oportunidad para transformar miradas”, tema que será abordado por Hablamos de Autismo.

11.15: “CREMCER. Labor en nuestra provincia”, a cargo de la Dra. Mariel Bordenave.

 

¿Qué son las Enfermedades Poco Frecuentes?

Son aquellas que afectan a un número reducido de personas. Están definidas como enfermedades con una prevalencia menor o igual a 1 persona de cada 2.000.

En su mayoría se trata de enfermedades crónicas que producen una gran morbilidad y mortalidad precoz, además de un alto grado de discapacidad y, por lo tanto, un deterioro significativo de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …