BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitaron sobre planificación estratégica y financiera para emprendimientos

Capacitaron sobre planificación estratégica y financiera para emprendimientos

Se realizó este martes el Curso de Formación Financiera Territorial sobre “Planificación Estratégica y Financiera para Emprendedores”. Se desarrolló en el Auditorio “Arturo Illia” y fue organizado por la Municipalidad a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, el Fondo de Capital Social (FONCAP) y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, que estuvo representado por el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

 

Quienes trabajan en emprendimientos y en la economía familiar recibieron herramientas económicas y financieras, que son clave para el desarrollo de sus actividades. Además, recibieron la Libreta Emprendedora.

Durante el curso se abordaron temas tales como Planificación de objetivos y diagnóstico inicial, El ahorro, La Planificación Financiera, ¿Qué son los Costos?, El Presupuesto, El Microcrédito, El Sobreendeudamiento, y Los Medios de Pago disponibles.

El tratamiento de estas temáticas permitió comprender la necesidad de planificar y gestionar bien los recursos para alcanzar los objetivos financieros, y tomar conciencia sobre la importancia del ahorro y de la elaboración del presupuesto. También permitió incorporar herramientas de seguimiento para ingresos y gastos, identificar las características de los tipos de crédito, comprender los peligros del sobreendeudamiento, identificar las responsabilidades que implica tomar un préstamo, y conocer los medios de pago digitales y otros servicios financieros.

El FONCAP

Financia a instituciones que otorgan microcréditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal. Fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas a través de financiamiento, capacitaciones y políticas públicas en todo el territorio nacional.

Ofrece financiamiento a instituciones de microfinanzas, microcréditos a través de instituciones para potenciar o iniciar proyectos, capacitación y educación financiera en todo el país, innovación para el sector de las microfinanzas, seguros inclusivos para dar protección y cobertura a emprendedoras y emprendedores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …