BNA
Inicio » Política » Capitanich estuvo en Paraná y elogió a Urribarri

Capitanich estuvo en Paraná y elogió a Urribarri

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estuvo este martes en Paraná para la inauguración de la ampliación de un laboratorio entrerriano. Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao y el de Salud, Juan Manzur, Capitanich tuvo palabras elogiosas para la gestión del gobernador entrerriano. Tomó como “probable” que la interna del Frente para la Victoria se debata entre Sergio Urribarri y el bonaerense Daniel Scioli, a la vez que subrayó la “pertenencia” del mandatario local al proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Ministros, además, dijo que la firma DomiguezLab, debe enorgullecer a la Nación.

Urri-capitanich

“La verdad que es una inversión que debe enorgullecer a todos los entrerrianos y argentinos, porque es un emprendimiento con una tradición familiar, porque hoy tiene un volumen de exportación con tendencia muy significativa y porque implica inversión sistemática y de repatriación de científicos”, celebró Jorge Capitanich esta tarde en Paraná en la inauguración de la ampliación del laboratorio de Paraná, DomiguezLab.

 

El Jefe de Gabinete hizo hincapié en la política dirigida a la ciencia que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y graficó su resultado en que “1116 científicos y técnicos hayan retornado al país”.

 

Sobre el complejo DominguezLab agregó: “Es importante que los entrerrianos feliciten el emprendimiento además por la exportación de servicios a países de la región. Son empresas de base tecnológica apoyadas en el conocimiento y la especialización”.

 

APOYO A URRIBARRI

Las próximas elecciones presidenciales también formaron parte de las preguntas que el funcionario nacional contestó ante la prensa que lo esperaba en el hall de ingreso de un hotel ubicado en el Parque Urquiza de Paraná.

En ese sentido, sobre la posibilidad de que Daniel Scioli y Sergio Urribarri sean quienes disputen las PASO en el FPV, dijo: “Es probable. Hay que ver cómo esto va evolucionando” dijo a la agencia APF.

Seguidamente, tuvo palabras elogiosas para Sergio Urribarri a quien siempre mencionó como “Pato”. “Son muy importantes sus cualidades políticas y su experiencia, y la pertenencia al proyecto, por supuesto compartimos su premisa”, dijo sobre el entrerriano.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …