BNA
Inicio » La Ciudad » Caravana docente pidió la reapertura de la paritaria salarial

Caravana docente pidió la reapertura de la paritaria salarial

En el marco de las 72 horas de desconexión virtual definidas para esta semana, la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la Fuentealba realizó una caravana de docentes.

La intervención en el video es de la dirigente de Agmer Uruguay por la Fuentealba, Gimena García.

La caravana partió desde la defensa sur pasó por la Departamental de Escuelas y desembocó en la plaza Ramírez donde colocaron carteles con los reclamos frente al edificio de los Tribunales de Justicia.

"Nuestros derechos no están en cuarentena" señalaron. Y además reiteraron los puntos principales de sus reclamos: reapertura de la paritaria, básico por encima de la línea de la pobreza, hoy en 44 mil pesos; derogación de la ley de emergencia solidaria de Bordet; comités de seguridad e higiene por escuela que definan si están dadas las condiciones para la vuelta a clases; regularización de las prestaciones de Iosper y Osplad, apertura de los libros a comisiones auditoras de trabajadores; no al pago de la deuda, ruptura con el FMI; que la crisis la paguen los capitalistas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …