Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Carlos Benavidez: Palabra de Capitán

Carlos Benavidez: Palabra de Capitán

La escena es la siguiente. El entrevistado descansa en el quincho del club con su familia, una botella de agua y un sándwich de vacío. Se le pide para hacer una entrevista y no pone objeciones. Viene, deja la comida de lado y atiende sin problemas. Es el referente, capitán y símbolo de Parque Sur. Acaba de meter 4-6 en triples (67 por ciento) en un inaguantable calor en la noche de Concepción del Uruguay. Es Carlos Benavidez, el mejor triplero del Torneo Federal de Básquet 2013/2014 con el 55.7 por ciento de efectividad. Con sus 38 años recibe a la secretaría de Prensa y Difusión del club sin atenuantes. Y predica con el ejemplo.

2014-Parque Sur-Benavidez

¿Cuáles son las sensaciones después del  triunfo ante Sportsmen de Rosario por 113 a 91?

 

Es un triunfo muy importante, era necesario. Cuando arrancamos la segunda etapa tuvimos tres derrotas seguidas, los dos primeros partidos se nos escaparon ahí nomás (por dos ante Unión de Sunchales y por uno ante Peñarol en Rosario del Tala) y por eso estábamos necesitados de ganar. Por suerte ganamos estos tres partidos consecutivos de local, demostramos que tenemos una localía fuerte, que es complicado venir a jugar a acá y gracias a dios las cosas nos están saliendo bien.

 

Antes de arrancar la temporada nos dijiste que esta era una oportunidad única en tu vida. ¿Cómo lo estás viviendo al Torneo Federal de Básquet 2013/2014?

 

Sigo pensando lo mismo, más allá de que los viajes son cansadores y uno comparte diferentes momentos  con los chicos como  dormir en distintos lugares, que  nos den de comer en otras ciudades, es algo que nunca había vivido, de ser profesional. Así que lo estoy disfrutando y agradecido al club que me haya apoyado para estar en el plantel.

 

Estas teniendo un nivel superlativo, ¿cómo se prepara Carlos Benavidez para seguir siendo un jugador tan preponderante?

 

La verdad es que no tengo tanto protagonismo, por ahí los demás chicos son los que toman las riendas del equipo. Trato de aportar en defensa y en ataque cuando me toca tirar, pero por ahí no lo tomo como una responsabilidad ser protagonista en ofensiva. Para eso tenemos compañeros que lo hacen muy bien.

 

Pero muchas veces tu rendimiento es decisivo, eso ¿se da o se trabaja?

 

Por ahí se da. Hay partidos que tomo más determinaciones porque el juego en equipo lleva a que  me llegue la pelota y tengo que tirar. Hay  partidos que también paso desapercibido porque no me llega el balón.  Soy consciente de que estoy jugando en un nivel que es complicado ya que me enfrento con muchos chicos que están muy bien físicamente. Y por ahí se me hace complicado jugar uno contra uno o desequilibrar. Soy consciente de la función que tengo en la cancha.

 

¿Puede ser que tu madurez como basquetbolista haga que juegues más con la cabeza en vez de con las piernas?

 

Por ahí tal vez que sí. En defensa no soy un gran defensor, aparte no tengo las condiciones físicas que tienen los demás. Por ahí la experiencia que tengo me hace estar en el momento justo para ayudar o colaborar. En ofensiva lo que trato de hacer primero es buscar a mi compañero, buscar al que esté mejor posicionado para tirar. Después si me toca ejecutar lo haré pero primero busco al que este mejor dentro de la cancha.

 

¿Qué le falta a Parque Sur para llegar a su techo?

 

Nos falta jugar de visitante como jugamos de local. Los partidos que hemos ganado de visitante lo hemos logrado por jugar de la forma que lo hacemos en casa. Somos un equipo muy temperamental, no nos salen las cosas bien y nos está costando  madurar como grupo y no reprocharnos muchas cosas. Ese granito para crecer nos está faltando, tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Creo que si mantenemos el ritmo de juego que tenemos de local como de visitante creo que vamos a poder pelear más partidos de visitante y traernos más triunfos de afuera.

 

Con este nivel excelente, ¿Hay Carlos Benavidez para rato?

 

(Se ríe) No sé. El tema de esto es la exigencia que uno tiene. Siempre apunté a lo laboral, siempre me dediqué a trabajar y jugué al básquet porque me gusta. Esto ya es otra instancia dónde realmente sos profesional y tenés que estar dispuesto para cuando el plantel o el entrenador te necesite. Estoy en una edad donde apunto más a lo laboral y por ahí se puede llegar a complicar el año que viene  para estar en el plantel otra vez porque no puedo decir a la escuela: ´mira que hoy no puedo concurrir’. Estoy en una etapa complicada. Además hay viajes dónde uno tiene que estar dos días afuera de la casa, ya estoy en una edad en la que me toca estar con mi familia. Si me hubiese tocado en una edad más temprana tal vez tendría para  seguir unos  años pero ahora te diría que no.

 

Con la  humildad a flor de piel, no se vanaglorio en ningún momento de la entrevista. Nunca habló de sus números en el partido (7 rebotes, todos defensivos, 12 puntos, 2 asistencias y 4-7 en tiros de campo, 57%).  Es un capitán dentro y fuera de la cancha. Se va a su lugar y sigue masticando el sándwich que dejó a medio comer para atendernos. Un verdadero crack.

 

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana habrá actividad en el autódromo local

El autódromo de Concepción del Uruguay recibe un fin de semana con oferta completa de …