BNA
Inicio » La Ciudad » Carlos Cullen disertó en el seminario de Filosofía Americana

Carlos Cullen disertó en el seminario de Filosofía Americana

En el salón de actos de la sede de Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, se llevó a cabo la conferencia a cargo de Carlos Cullen.

Fue uno de los momentos más emotivos del seminario "Epistemología y Metodología de la Investigación Situada: aportes del pensamiento americano a la filosofía, el arte, la educación, la psicología y la salud". 

Este fue el cuarto encuentro de este seminario al que le restan dos jornadas y giró en torno a la Educación, la Ética y la Ciudadanía.

Carlos Cullen es un reconocido filósofo santafesino, fundador del polo argentino de la filosofía de la liberación y del grupo “Encuentros de Pensamiento y Cultura”, promotor del programa Diálogo Norte-Sur y miembro de la Asociación de Filosofía intercultural.

Fue profesor en la facultad de Psicología, y en la de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente es profesor en distintas maestrías del país y docente invitado de diversas universidades de Latinoamérica: México, Colombia, Chile, Uruguay, El Salvador, entre otras. Entre sus publicaciones se destacan: Fenomenología de la crisis moral. Sabiduría de la experiencia de los pueblos (1978), Reflexiones desde América (1986-1987, tres tomos), Críticas de las razones de educar (1997), Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro (1999), Perfiles ético-políticos de la educación (2002) y Entrañas éticas de la identidad docente (2009).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este jueves habrá cortes de luz en algunas zonas de La Histórica

Algunos barrios de Concepción del Uruguay tendrán corte de energía este jueves 22 de febrero …