BNA
Inicio » La Ciudad » Carlos Skliar cerrará el Congreso de Educación

Carlos Skliar cerrará el Congreso de Educación

Carlos Skliar es escritor, pensador y pedagogo. También es investigador del Conicet y del área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y vicepresidente de PEN Argentina (organización que nuclea a poetas, ensayistas y narradores). Será el viernes 14 de octubre a las 11 de la mañana en el CEF Nº3.

 

Con organización del Consejo General de Educación y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el reconocido investigador Carlos Skliar brindará una conferencia en nuestra ciudad bajo la temática “La Educación que será, a partir de la Educación que ha sido”, en el marco del VII Congreso de Educación que se inicia el jueves y finalizará el viernes con la ponencia de Skliar.

Disertantes de relevancia fueron convocados al VII Congreso de Educación en nuestra ciudad para abordar y discutir sobre el mundo de la educación. Uno de ellos es el pedagogo Carlos Skliar, quien reflexionará y profundizará sobre las particularidades de la enseñanza y las experiencias pedagógicas implementadas en las instituciones escolares, para que docentes y profesionales del ámbito de la educación intercambien ideas, conocimientos y prácticas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa en la ciudad y la provincia.

La importancia del séptimo congreso se halla en las conversaciones acerca de la educación entendiéndola a partir de la ética y como una manera de ponerse al servicio del otro. Por eso, habilitar – desde el Estado provincial y municipal – los procesos de interlocución entre la academia y las personas contribuyen a la igualdad y la equidad en el acceso, difusión y recreación de saberes.

La conferencia magistral de Skliar será justamente la que le dará el cierre al Congreso de Educación en su séptima edición, a las 11 de la mañana del día viernes 14 de octubre, en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay.

 

Quien es Carlos Skliar

Carlos Skliar es escritor, pensador y pedagogo. También es investigador del Conicet y del área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y vicepresidente de PEN Argentina (organización que nuclea a poetas, ensayistas y narradores).

Su extensa obra combina una reflexión fronteriza entre la literatura, la pedagogía y la filosofía. Ha publicado libros que hacen de la poética y el ensayo su principal fórmula de escritura. Desde sus inicios en el campo específico de la educación especial, su preocupación central ha estado involucrada en las formas de vinculación pedagógica con las diferencias.

Sus primeras investigaciones indagaron los problemas en la comunicación con niños sordos, cuestión que lo ha ido encontrando comprometido con la problemática ético política, de la alteridad en la educación. De aquí que una de sus preocupaciones fundamentales también esté centrada en el lenguaje, particularmente en su relevancia filosófico literaria y no psicológica, didáctica o sociológica.

Actualmente dirige el equipo organizador del Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias de FLACSO Argentina.

El Congreso

Este jueves y viernes se desarrollará el VII Congreso de Educación en Concepción del Uruguay. Estarán presentes los Ministros de la Nación Daniel Filmus y Jaime Perczyk, y disertantes de la talla de Graciela Frigerio, Andrea Alliaud, Silvina Gvirtz, Alexia Rattazzi, Bernardo Blejmar y Carlos Skliar. Hay más de 3.400 docentes inscriptos.

El Congreso de Educación “Posibilidad de Alteridad con-ciencia pedagógica” tendrá como tema de debate en esta séptima edición “La Educación como Derecho” y se desarrollará en Concepción del Uruguay este jueves 13 y viernes 14 de octubre.  Nuestra ciudad recibirá a especialistas de la educación nacional e internacional para disertar sobre problemáticas y tareas que se llevan a cabo en la educación de todos los niveles.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …