BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Carolina Hirschhorn obtuvo un premio en el Salón Provincial de Artes Visuales

Carolina Hirschhorn obtuvo un premio en el Salón Provincial de Artes Visuales

La artista uruguayense logró el segundo premio en la sección pintura por su obra "La noche del Cururú", aplicando la técnica acrílico sobre lienzo. Su logro fue en el marco de premios y menciones correspondientes a las seis disciplinas en cuestión: pintura, dibujo, grabado, arte cerámico, arte textil y escultura que seleccionó el  Salón Provincial de Artes Visuales.

¿Quién es Carolina Hirschhorn?

Nació en el año 1991 y se crió en las afueras de Concepción del Uruguay. En el año 2010 viajó a Israel a estudiar educación no formal y en el 2011 comienza sus estudios en la UNA (Universidad Nacional de Artes). Asistió clínicas y talleres con Richard Stugeon, Diana Aisenberg, Paula Herrera, Daniel Joglar, entre otros y formó parte del programa "Artistas x Artistas"de Fundación el Mirador y de la Residencia El Pasaje", Tucumán.
Participó de muestras y premios a lo largo del país.

Sus obras indagan en lo paralelo a la existencia, la magia, la palabra y la naturaleza. En el año 2014 al tiempo de la llegada de los audios de whatsapp creó la plataforma "Hambre", una web con ediciones bimestrales de audios de textos, poemas, fragmentos de libros y diálogos leídos por sus propios escritores/poetas/ dramaturgos, con el foco puesto en el uso de la voz y la escucha. Actualmente "Hambre" organiza las lecturas en Feria Migra.

Es parte del colectivo uruguayense "Literal", formado junto a Lucia Schvartzman, Gonzalo Seguel y Salvador Moreira que propone diversos encuentros creativos en la ciudad de Concepcion del Uruguay.

Actualmente trabaja en docencia, programas educativos y gestión.

Sus redes son: @carol.hhhh

 

¿Cómo fue el concurso?

El prestigioso jurado integrado por la artista y grabadora Alicia Díaz Rinaldi, el investigador y curador Rodrigo Alonso (Buenos Aires) y el artista Adrián Carnevale (Rosario-Hasenkamp) tuvo la responsabilidad de discernir los premios y menciones correspondientes a las seis disciplinas de pintura, dibujo, grabado, arte cerámico, arte textil y escultura.La premiación se realizó de manera presencial evaluando las 122 obras seleccionadas previamente de un total de 260 que fueron presentadas en esta nueva edición del clásico salón convocado por la Secretaría de Cultura y organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes.

Todos los premios y menciones fueron otorgados por unanimidad del jurado siendo de 83.000 pesos para los primeros y de 63.000 para los segundos, sumando una inversión total del gobierno provincial de 882.000 pesos.

El detalle es el siguiente:

Sección Pintura

Primer Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" a César Bernardi, por su obra "La gualicho" (Técnica: Acrílico sobre hoja canson).

Segundo Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" a Carolina Hirschhorn por su obra "La noche del Cururú" (Técnica: acrílico sobre lienzo).
"La noche del Cururú", obra premiada.
 
Menciones: Alonso Villanova por su obra "Verde asqueroso" (Técnica: acrílico, bastidor sobre MDF); Fernando Martínez por su obra "Escenario para desenchufarse" (Técnica: óleo sobre tela); Jerónimo Reyes por el conjunto de obras: "Oferta" y "Suscribite" (Técnica: acrílico, tiza sobre hardboard).

 

Sección Dibujo
 
Primer Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" a Elina Aguilar por su obra "El ritmo del agua" (Políptico. Técnica: tinta sobre papel).
Segundo Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" a Federico Quinteros por su obra "Disputa" (Técnica: grafito sobre papel).
Menciones: Alberto Federico Bonus por su obra "Virustars I" (Técnica: marcadores, acrílico sobre tela) y José Cardoso por su obra "La Ofelia" (Técnica: carbón, lápiz de cera).

Sección Grabado

Primer Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos"  a Johanna M. Villafañe por su obra "Fuerza de la naturaleza" (Técnica: fotolitografía).
Segundo Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" a María Fernanda Alberto por su obra "Imposibles cuerpos" (Técnica: mixta: xilografía, sellos, collage).
Mención: Constanza Ugalde por el conjunto de sus obras "100 % inflación" y "Se hizo carne" (Técnica: grabado, stencil).

Sección Escultura

Primer Premio Adquisición  a Edgardo Saluzzio por su obra "¿Por qué me prometen?" (Técnica: alambre de púas).
Segundo Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos"  a Guido Bertos por su obra "Máquina de la felicidad I. Sobre la inherente complejidad de la contradicción" (Técnica: corte láser. Construcción).
Menciones: Ramón Héctor Godoy por su obra "Kico" (Técnica: esqueletada) y Silvina Noemí Fontelles por su obra "Deducciones de tío" (Técnica: ensamble).

Sección Arte Cerámico

Primer Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" a Sebastián Cañete por su obra "Principio ardiente" (Técnica: rakú).

Segundo Premio Adquisición “Gobierno de Entre Ríos” a Susana Raquel Zapata por su obra "Lucha o huida" (Técnica: adobe oxidado).

Mención: Bárbara Torres Gareis por su obra "Ñanduriré, sueño con dragones" (Técnica: gres de media temperatura. Modelado, pintado y esmaltado a mano, montado sobre elementos reutilizados de madera y hierro con apliques de led).

Sección Arte Textil

Primer Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" a María Alejandra Asensio por su obra "Habla por mí" (Técnica: telar, faz de trama, bordado).

Segundo Premio Adquisición "Gobierno de Entre Ríos"  a  Juan José Firpo por su obra "One banana" (Técnica: collage, textil).

Mención Especial del Jurado: Lilian Almada por su obra "In vitro serie contranatura" (Técnica: bordado, transferencia textil, collage, bordado sashiko, vellón cosido).

Menciones: Noelia Coppola por su obra "Las culpas" (Técnica: crochet); María Fernanda Alberto por su obra "Presagio" (Técnica: bordado sobre tul) y Annelise Toloy por su obra "Secuencia de una carga" (Técnica mixta).

En las consideraciones finales volcadas en el Acta de Premiación el jurado manifestó "que valora el buen nivel general del Salón, la diversidad de técnicas y formatos presentados que reflejan la amplia geografía de la provincia y un notable abanico generacional.  Destacamos en particular la calidad de la Sección Textil, recientemente incorporada. Finalmente agradecemos la disposición del equipo profesional del Museo durante los procesos de selección y premiación".

La entrega de premios e inauguración de la imponente muestra -que reunirá 122 obras de artistas de todo el territorio provincial- se desarrollará el Viernes 2 de diciembre de 2022 en la sede del Museo. Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná con acceso libre y gratuito.

Fuente: Prensa Museo Provincial de Bellas Artes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Noche sin paz" el estreno para esta semana en el cine de Concepción del Uruguay

La cartelera que se proyectará desde este jueves 1º de diciembre al miércoles 7 de …