BNA
Inicio » Política » Elizar sigue al frente a la conducción de la CTA de los Trabajadores en Entre Ríos

Elizar sigue al frente a la conducción de la CTA de los Trabajadores en Entre Ríos

Sergio Elizar retuvo la conducción de la CTA de los Trabajadores en Entre Ríos, al imponerse en las elecciones que se desarrollaron este miércoles en la provincia. “Sentimos un profundo orgullo por el compromiso, el trabajo y la energía de las compañeras y los compañeros de las mesas locales”, dijo Elizar tras el cierre de los comicios, y convocó a la militancia a “consolidar un camino y un trabajo colectivo”.

La Lista 10, encabezada por Hugo Yasky a nivel nacional y por Sergio Elizar en la provincia, obtuvo un amplio triunfo en todos los distritos, imponiéndose a los dos frentes de oposición. Los referentes de la propuesta destacaron que la lista “representa una síntesis de las distintas expresiones internas de la central sindical y eso quedó evidenciado en la alta participación que tuvieron los comicios, ya que votaron 6.500 trabajadoras y trabajadores.”

En la provincia se renovaron 430 cargos en las 15 mesas locales que tiene la CTA de los Trabajadores en los distintos departamentos y la nueva conducción cumple con el compromiso de la paridad de género que había sido votado en el último congreso.

Tras haber sido ungido como Secretario General, Elizar hizo hincapié en la necesidad de “consolidar un camino, un modelo sindical, una forma de organizarse y de participar” y resaltó que la nueva conducción de la CTA de los Trabajadores estará integrada por referentes históricos y nuevos dirigentes “que se suman a esta construcción colectiva para defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.

Destacó además “el trabajo de la militancia para impulsar los debates necesarios, llevar adelante las acciones y sostener la lucha para construir un país con justicia social, igualdad de oportunidades y dignidad para los argentinos y las argentinas”.

Por otro lado, Elizar señaló que “se están viviendo momentos complejos y de muchos desafíos para los sectores populares” y agregó: “Son tiempos en los que la derecha macrista y sus aliados en el poder económico y mediático nos quieren convencer de que no vale la pena luchar, de que todo está perdido, de que las trabajadoras y los trabajadoras nos tenemos que resignar a sobrevivir en la pobreza y que debemos aceptar el ajuste que preparan”.

En ese marco, expresó: “La militancia nos impone un mandato: debemos luchar por aquellas causas que han sido nuestra bandera en todos estos años; para que el nivel adquisitivo de las compañeras y los compañeros pueda elevarse y distribuir la riqueza”.

Elizar advirtió que “la misma derecha que destruyó el país entre 2015 y 2019 está otra vez al acecho, pero ahora más radicalizada. Mauricio Macri y Patricia Bullrich nos dicen abiertamente que quieren volver para hacer el trabajo sucio, perseguir a los dirigentes sindicales, aniquilar al sindicalismo, eliminar las leyes laborales, avanzar por la jubilación privada y privatizar nuevamente el patrimonio del Estado”.

Por su parte, Federico Gallardo, electo como Secretario Adjunto de la nueva conducción, resaltó que la CTA de los Trabajadores, “con todas las diferencias y señalamientos que hemos hecho a algunas decisiones que muchas veces no compartimos con nuestro Gobierno Nacional, debe trabajar incansablemente por un triunfo del campo nacional y popular el año que viene”.

Por último, Elizar señaló que “hoy, más que nunca, tenemos que sacudir cualquier velo de resignación, debemos estar movilizados, ser inteligentes para cerrarle el camino a esa derecha y consolidar en la provincia y en la Nación un proyecto que tenga en el centro a la justicia social y a la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras”.

La nueva conducción de la CTA de los Trabajadores quedó integrada de la siguiente manera:

Secretario General: Sergio Elizar
Secretario Adjunto: Federico Gallardo
Secretario Adjunto: Leandro Nicolás Pozzi
Secretaria de Organización: Liliana Taborda
Secretario Gremial: José Manuel Balcala
Secretario de Finanzas: Facundo Stivanello Bernardi
Secretaria Administrativa: Gisela Wagner
Secretario de Acción Política: Manuel Gómez
Secretaria de Seguridad Social: Alicia Ferreyra
Secretario de Comunicación: Federico Nuñez
Secretaria de Género: Ivanna Emma Rezzett
Secretario de Actas: Miguel Enrique Stegbañer
Secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral: Yamina Zulema Bainella Vega
Secretario de Derechos Humanos: Vladimir Juan Martín Androsiuk
Secretaria de Discapacidad: Zulema Perchivale
Secretario de Enlace Territorial: Hernán Javier Mendoza
Secretaria de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa: Analía Matas
Secretario de la Juventud: Lucas Emanuel Rodríguez
Secretaria de Cultura: Norma Torres
Secretario de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas: Lautaro Reyes
Secretaria de Economía Social: Claudia Soledad Almeida
Secretario de Pueblos Originarios: Sergio Gerardo Benítez
Secretaria de Acción Social y Turismo: Mariela Cacosso

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …