BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Carrozzo: “Cumpliré con mi responsabilidad pero ya anuncié que me voy de la Gestión”
Carrozzo el día de su asunción, el 11 de diciembre de 2015. (Foto. Archivo de El Miércoles Digital).

Carrozzo: “Cumpliré con mi responsabilidad pero ya anuncié que me voy de la Gestión”

El Jefe de Gabinete,  Luis Osvaldo Carrozzo, habló del proyecto del parque náutico; de la faltante de 66 hectáreas en la expropiación y respecto de su futuro como funcionario del intendente Lauritto: “Mientras sea funcionario cumpliré con mi responsabilidad y daré la cara, pero ya le dije al Intendente que me voy de la gestión”.

FALTANTE DE HACTÁREAS EN PELAY

Con respecto a la faltante de hectáreas en Banco Pelay, explicó que al asumir la gestión del Intendente Lauritto, “puse en marcha una serie de trámites tendiente a saber cuáles son los bienes del Municipio ya que en muchos casos no se contaba con la documentación respaldatoria. Es por eso que iniciamos un expediente para constatar si los terrenos expropiados en Banco Pelay se condicen con lo que indica la Ley provincial” soslayó en declaraciones enviadas por el mismo Carrozzo a este medio.

“Cabe recordar en este sentido que de las 250 hectáreas que fueron expropiadas por la Ley 5580 para Banco Pelay en la década del 70 sólo se ocupan actualmente 184. Del primer informe otorgado por Catastro surge que de esas 250 hectáreas de terrenos, 133 hectáreas pertenecerían a Minetto y 51 hectáreas a Brescacín” informó.

“Lo que pudimos saber a primera vista y luego de un primer estudio que realiza el agrimensor del municipio en las últimas semanas, es que a Brescacín solo le corresponden 37 hectáreas y las otras 14 fueron expropiadas a un señor de apellido Tramontín y que hacia el sur, se ubicarían las 66 hectáreas que faltarían expropiar por parte del municipio y que pertenecerían a otras familias” argumentó.

 

PARQUE NÁUTICO Y EL ENOJO CON DUTRA

Carrozzo cuestionó al concejal de Cambiemos, Carlos Dutra, respecto del pedido de informes que solicitó el Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal sobre la conformación de un parque náutico a metros del puente de Banco Pelay. También se refirió a algunas faltantes y cambios de fojas en el expediente que iniciaran los emprendedores del proyecto provocando dudas a los concejales de la oposición.

“Desde hace tiempo, emprendedores privados desean concretar un parque náutico denominado Rincón de Urquiza a metros del puente que une la ciudad con Banco Pelay”, indicó.

“Lo que sucede es que inicialmente las personas que ejecutan el proyecto solicitaron mediante un pedido al municipio, iniciar el estudio de prefactibilidad el que aún no se concretó en su parte administrativa” explicó.

“Posteriormente, presentan una nota dirigida al coordinador General de Infraestructura Alfredo Fernández, solicitando abrir un camino interno para iniciar el estudio del suelo a lo que Fernández autoriza sin conocer, él, la existencia de un expediente anterior. Cuándo el viernes previo al feriado del Carnaval me informan sobre la existencia de una máquina trabajando en el lugar, envío a funcionarios municipales a detener la obra y a evaluar el caso con la documentación en mano el miércoles siguiente” señaló.

“La confusión surge, porque a las copias del expediente elevado al HCD, se le agregó fotocopia simple de foja 1  de la nota presentada al ingeniero Fernández y dicha copia se ubicó al finalizar el expediente”.

“SEGUIRÉ DANDO LA CARA”

Tras el rumor que indica su alejamiento del Gobierno del intendente Lauritto, el funcionario dijo que “inició los trámites jubilatorios para retirarse de la gestión municipal, y a activar la militancia en el seno del Peronismo local y provincial en función del clima que se vive y de lo que la gente pide a los funcionarios que gobiernan”.

“Sabemos que Lauritto tiene un número de votantes que lo seguirá apoyando, pero también se advierte que la gente quiere otra cosa y en función de esto es que quiero militar de nuevo y, en este aspecto me encuentro con un presidente del Partido Justicialista como Mario Carballo con el que se puede contar para hacer muchas cosas en función política” y reiteró: “Mientras sea funcionario seguiré dando la cara”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El hombre de la colimba

La diputada provincial santafesina Amalia Granata propone el regreso de la colimba. La idea debería …