Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Alerta y preocupación por la posibilidad de urbanización de “la boca falsa”

Alerta y preocupación por la posibilidad de urbanización de “la boca falsa”

Un proyecto de inversión privada quiere urbanizar la zona conocida popularmente como “de la boca falsa”  frente al club Náutico de Regatas. El avance sobre los humedales para construir un barrio náutico genera preocupación en un grupo de vecinos.

Por J.R.D

Según supo El Miércoles Digital el proyecto es encarado por un inversionista que es propietario de toda esa zona, que fue comprando año a año esas parcelas hasta concretar unas cien hectáreas, donde se proyectará la construcción de ese barrio náutico privado, que va aproximadamente desde la altura de la Salamanca hacia el este, camino a Banco Pelay. Su nombre es “Rincón de Urquiza”.

El proyecto del inversionista fue presentado a algunas organizaciones intermedias de la ciudad. Además les indicaron que sus estudios de suelo determinó que no se trata de humedales, sino de zona inundable.  Allí les explicaron que serán 500 lotes los que se pondrán a la venta.

PEDIDO DE INFORMES

Ante la inquietud planteada por un grupo de vecinos de que observaron máquinas afectadas a la obra pública para movimiento de suelo de una obra privada, la concejala del Frente UNA, Paola Gisela Delese, presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal para verificar si se cumplió y aprobó la pre-factibilidad del loteo.

Además solicitó las copias de los planos con la ubicación exacta y las firmas de los profesionales intervinientes. Quiere saber las calles, curvas de nivel, cotas de inundación –que de acuerdo a lo averiguado por este medio será de 10 metros- y la aprobación del Área municipal correspondiente.

La edila también quiere que le respondan quién contrató las maquinarias de limpieza de la zona, que fue solicitada por nota el 29 de enero de este año y fue retirada el 13 de febrero por la Coordinación General de Planeamiento.

En su informe detalla que el 16 de abril de 2018 ingresó un expediente a la sección Salud, por esa razón pidió copia de aprobación del estudio de impacto ambiental con las firmas correspondientes.

Delese exigió copia trámite de factibilidad de: Enersa, Gas Nea y Obras Sanitarias e Hidráulica

Este jueves 26 de abril a las 20 habrá una reunión de vecinos en el Mercado 3 de Febrero.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Limitan en el Cementerio el ingreso de personas durante los sepelios

Ante la disposición de las autoridades del Cementerio Municipal, de limitar el ingreso a ocho …