Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » "Cartelazo" de jubilados en La Histórica

"Cartelazo" de jubilados en La Histórica

En Concepción del Uruguay habrá un "cartelazo" y conferencia de prensa. "Los jubilados pedimos reunión con el presidente. Vamos por vacunas, por una nueva movilidad, por aumento de emergencia y por moratoria", indicaron en un texto enviado a este medio.

"Las Organizaciones de Jubilados, autoconvocadas de todo el país presentamos este jueves 3 de junio un pedido de reunión con el Presidente de la Nación. En ese marco realizaremos, paralelamente una Jornada Nacional de Protesta en todo el país con epicentro en Casa Rosada reclamando los puntos de la carta al presidente Fernández", señalaron.

"En Concepción del Uruguay, estaremos realizando un cartelazo, con distanciamiento, tapabocas y aplicando medidas de bioseguridad en el marco de la situación epidemiológica y una conferencia de prensa. Será en Plaza Ramírez a las 10.30", remarcaron.

La carta al Presidente reclama:

Vacunas para todos
La liberación de las patentes de las vacunas porque estas no pueden, ni deben, estar al servicio del lucro privado, la confiscación, expropiación o nacionalización de la empresa que produce en Garín la vacuna AstraZeneca. Se plantea que estas vacunas se distribuyan en forma masiva y gratuita a toda la población de nuestro país, acelerando el ritmo de inoculación.

Movilidad automática, basada en la inflación o en el aumento de sueldos, lo mejor

Aumento de emergencia de $15000
Proporcional a la escala de los haberes

Mínima de $ 65.000

Moratoria general
Para garantice el acceso a la jubilación de los miles y miles de adultos mayores que no llegan a los 30 años de aporte debido a la informalidad y el trabajo en negro imperante en nuestro país.

Restitución de los aportes patronales e intangibilidad y devolución de los fondos jubilatorios
Estos últimos han sido usados por los gobiernos para subsidiar al capital y pagarle al FMI

Impuesto a las grandes fortunas
Son quienes se vienen beneficiando con el trabajo en negro.

Defensa de las cajas provinciales
Como también la defensa de los regímenes especiales y el pago de las jubilaciones adeudadas como en Chubut también estará presente, así como el rechazo de la imposición de aportes jubilatorios a los jubilados como ocurre en Santa Cruz.

La actividad es organizada por: Plenario de Trabajadores Jubilados – Mesa Coordinadora – Jubilados de Izquierda – UTJEL – Jubilados en Lucha – Organizaciones Sociales Combativas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Llaman a licitación para pavimentar siete cuadras del barrio Matadero

Se trata de la pavimentación a través de la instalación de hormigón armado (adoquines) en …