BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Casa propia: 22 docentes uruguayenses fueron beneficiados

Casa propia: 22 docentes uruguayenses fueron beneficiados

Veintidós docentes uruguayenses fueron beneficiados con una vivienda para cada uno tras el sorteo que se realizó este lunes de las 220 viviendas construidas en Concepción del Uruguay. Se trata de un acuerdo entre el Gobierno y Agmer donde se especificó que el diez por ciento de las casas sorteadas corresponden a los trabajadores de la educación.

IAPV-Viviendas-ancha

“Que nos den el diez por ciento  de viviendas construidas a los docentes no es una concesión gratuita de la patronal sino que es fruto de la lucha sindical llevada adelante por el conjunto de la docencia nucleada en Agmer. Decimos esto porque en el 2007, en oportunidad de firmarse un acuerdo salarial, se introdujo una clausula por la cual el Estado entrerriano se comprometía a destinar el diez por ciento de las viviendas destinadas a `demanda libre´ a los trabajadores de la educación” señalaron desde la seccional local de Agmer.

 

“En cumplimiento de este acuerdo ya son varios los docentes uruguayenses y entrerrianos que disfrutan de su vivienda propia y hoy se suman 22 compañeros más. Saludamos a esos compañeros a la vez que reafirmamos el compromiso de nuestro sindicato de seguir luchando para posibilitar a los docentes el acceso a la vivienda propia” remarcaron Lorena Molina y Gustavo Blanc, secretaria adjunta y secretario general de Agmer Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Argentina: el imposible trabajo de ser ministro de Economía

La renuncia de Martín Guzmán tiene particularidades vinculadas con la coyuntura pero no escapa de …