BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Miguel Lifschitz vendrá a Concepción del Uruguay

Miguel Lifschitz vendrá a Concepción del Uruguay

Será en el marco del inicio del Centro de Estudios de Políticas Públicas para el cambio de Concepción del Uruguay. La exposición del rosarino girará en torno a “Participación ciudadana, la clave del cambio”. También disertarán profesionales de la ciudad y la región.

17-10-11 Miguel Lifschitz en cdelu-5

Por medio de un parte de prensa enviado a esta redacción el flamante Centro de Estudios de Políticas Públicas para el cambio de Concepción del Uruguay (CEPPaC ) invitó a una jornada de políticas públicas que se realizará este sábado 24 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en el salón del CRA de la Escuela Normal Mariano Moreno (Jordana 50).

Además de las exposiciones encabezadas por profesionales uruguayenses y de la región, estará presente el ex intendente de Rosario, el ingeniero Miguel Lifschitz.

Se desarrollaran los siguientes paneles:

10. “Hacia una agenda ambiental en Concepción del Uruguay”. Exponen: Aníbal Fraiman y Jorge Bevacqua (licenciados en salud ambiental y miembros de la Asamblea Ambiental).

11. “El derecho a un habitat digo”, expone Marcos Di Giuseppe (Arquitecto, docente en la UNLP).

12. “Participación ciudadana, la clave del cambio”, expone Miguel Lifschitz, ex intendente de la ciudad de Rosario (2003/2007 y 2007/2011) y actual senador provincial de Santa Fe.

Los miembros del comité ejecutivo del CEPPaC manifestaron que los objetivos del centro de estudios son construir un lugar participativo, de discusión y elaboración de políticas públicas locales.

Consideran fundamental construir un espacio plural, abierto, donde se puedan articular y canalizar demandas y necesidades que tenemos como habitantes de Concepción del Uruguay.

Aseguran que la ciudad necesita de instituciones que realicen relevamientos, diagnósticos y propuestas. Insisten en que es necesario el diálogo y el consenso, a fin de que diversos actores sociales, instituciones y organizaciones aporten sus miradas y experiencias para lograr propuestas multidisciplinarias, enriquecidas por los distintos aportes que puedan hacerse desde la especificidad de cada una de ellas.

En esta primera jornada, abordarán temas interesantes para el desarrollo de la Histórica, contando con panelistas locales y con la experiencia de Miguel Lifschitz, quien ha gobernado durante 8 años la ciudad de Rosario.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Losteau también levantó la mano de Frigerio

El senador nacional Martín Lousteau participó de un acto en la ciudad de La Paz, …