BNA
Inicio » La Ciudad » Casi cuarenta empresas dedicadas al software esperan la conclusión de "La nube" uruguayense

Casi cuarenta empresas dedicadas al software esperan la conclusión de "La nube" uruguayense

Empezó la última etapa de construcción de El Centro de Innovación Tecnológica  “La Nube”, y se realiza bajo mirada del cuidado del ambiente y los recursos naturales. Se está llevando a cabo la puesta en marcha de un centro ubicado en Posadas y Maipú. Es un proyecto concebido como un espacio común para que las empresas del sector tecnológico de la ciudad puedan desarrollarse en articulación con el sector público.

En Concepción del Uruguay se estima que son treinta y seis las empresas dedicadas al software y la programación que funcionan actualmente, con demandas laborales originadas en diferentes lugares del mundo. En consecuencia, las empresas, el sector universitario y el municipio apuestan fuertemente para posicionar a la ciudad en un campo de enorme proyección, que requiere de recursos humanos preparados y capacitación permanente.

Mirando hacia el futuro 

El edificio para el Centro de Innovación tecnológica “La Nube” en ejecución tiene un tipo de construcción ecológica bajo un paradigma pensando en el cuidado y preservación del ambiente. Los temas que aborda son importantes para el ambiente y la cultura: diseño bioclimático, ahorro energético, uso de recursos locales, empleo de materiales y tecnologías de bajo impacto ambiental, aprovechamiento de energía solar pasiva, cubiertas verdes, cosecha de agua de lluvia y energía solar a través de paneles fotovoltaicos y termo tanque solar

Al mismo tiempo la selección de los materiales  con Bloques de tierra comprimida (BTC).El BTC es un elemento de colocación manual (mampuesto) que se elabora mediante la compactación de suelo cemento en una prensa. La mezcla se prepara con tierra tamizada, un estabilizante (cal o cemento) y si hiciera falta agua.

Entre los beneficios de la construcción con BTC se destacan:

Al ser 90% de tierra, estos bloques conservan las propiedades ancestrales como cualquier técnica de construcción con tierra: Regulan la humedad y temperatura interior exterior, dando como resultado ambientes saludables en su interior. No requiere mano de obra especializada: Los muros de BTC se construyen con las prácticas habituales del oficio de albañil, cuidando la nivelación y el aplomado. De esta manera la inclusión de los BTC en la NUBE apunta a divulgar el material y promocionar la realización de ensayos y generación de normas que aporten a su formalización y certificación.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …