BNA
Inicio » La Ciudad » Casi dos mil jóvenes se capacitan sobre seguridad vial

Casi dos mil jóvenes se capacitan sobre seguridad vial

Comenzó a disputarse este viernes el concurso “Conducí tu curso” en el Centro de Educación Física. La iniciativa tiende a concientizar y promover la seguridad vial para prevenir y erradicar accidentes, a través de competencias mediante juegos y destrezas para estudiantes secundarios de 5° y 6° año.

Cerca de 2.000 estudiantes de nuestra ciudad y el departamento Uruguay colmaron el microestadio del CEF, representando a 83 cursos de los diferentes colegios secundarios. A la instancia de este viernes le seguirá la final este sábado en la Isla, donde se realizarán las pruebas de manejo en una zona delimitada, a la que solamente accederán los cuatro  cursos finalistas. Los jóvenes conducirán acompañados por un mayor de edad y un efectivo policial, de 10 a 12.

El gimnasio del CEF se encontraba desbordado por la juventud que copó el espacio done se disputaron competencias recreativas y la que mayor puntaje entregó fue el concurso de preguntas y respuestas sobre seguridad vial.

Se otorgarán premios de $ 70.000 para el primer lugar, $ 30.000 para el segundo, $ 20.000 para el tercero y $ 10.000 para el cuarto. El curso ganador podrá destinar estos montos a cubrir parte del viaje de egresados, indumentaria de último año o costos de la recepción.

De la apertura participaron el intendente José Lauritto junto a la directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (InAuBePro), Mayda Cresto; el secretario de Juventud de Entre Ríos, Nicolás Mathieu; y el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, Juan Orabona. Los tres organismos provinciales organizan el concurso junto al Consejo Municipal de Juventud, cuyos coordinadores también participaron de la apertura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El servicio de colectivos para este martes feriado

Concepción del Uruguay celebrará este martes 25 de junio un nuevo aniversario de su fundación. …