BNA
Inicio » La Ciudad » Este fin de semana cambiarán el "Puente de Fierro" donde falleció Rocío Lorena Quintero

Este fin de semana cambiarán el "Puente de Fierro" donde falleció Rocío Lorena Quintero

Durante sábado y domingo, permanecerá cortado el tránsito en el camino a Talita. Esto se debe a que la Dirección Provincial de Vialidad instalará el nuevo puente que quedará de manera definitiva en reemplazo del puente caído, el “Puente de Fierro”, en cuyo derrumbe le costó la vida a Rocío Lorena Quintero en enero de 2014.

Este nuevo puente es de tipo Bailey y actualmente está en desuso en el norte de Entre Ríos, por lo cual será colocado sobre el arroyo La China, donde permanecerá por diez años. Así se acordó mediante el convenio que en febrero firmaron el intendente, José Lauritto, y la administradora de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes.

Desde el accidente vial en el viejo “Puente de Fierro”,- -donde falleció Rocío Lorena Quintero- el Ejército Argentino había colocado un puente provisorio que era alquilado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Este fin de semana se espera completar el trabajo de reemplazo, el Batallón de Ingenieros Blindado II retirará el puente Bailey para colocar en su lugar el nuevo puente de Vialidad Provincial.

El 7 de enero de 2014, el camión municipal chocó una de las barandas y se desplomó el puente. Hubo una víctima fatal y varios heridos. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

ARREGLARÁN LOS CAMINOS

También fue gracias al mismo convenio que Vialidad trabajó durante los últimos meses en el acondicionamiento de los caminos de Talita y Santa Cándida, para lo cual el organismo provincial aportó maquinarias, personal y combustible, mientras que la Municipalidad aportó 7.500 metros cúbicos de broza y 3.000 de ripio.

Estos trabajos permitieron mejorar la comunicación terrestre del camino entre la Ruta Provincial N° 42 y la ciudad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …