BNA
Inicio » La Ciudad » Casi mil alumnos participaron de una jornada recreativa y de concientización vial

Casi mil alumnos participaron de una jornada recreativa y de concientización vial

Este viernes se desarrolló en las instalaciones del Club Parque Sur una nueva edición del concurso de seguridad vial “Conducí Tu Curso”. Un programa organizado en forma conjunta desde el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos y la Secretaría de Juventud de Entre Ríos, que en la ciudad es acompañado por el Consejo Municipal de la Juventud y cuenta con el reconocimiento del C.G.E. a través de la Resolución N° 1639.

Cientos de chicos del anteúltimo año de los establecimientos secundarios del departamento Uruguay estuvieron presentes en el evento que apunta a concientizar a los jóvenes acerca de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, a través de una modalidad  lúdica y recreativa: repartiendo puntos en diferentes competencias de destreza física, concurso de preguntas y respuestas y manejo.

Los ganadores

Los 4 cursos que acumularon la mayor cantidad de puntos en la instancia recreativa de club Parque Sur, pasaron a competir en la siguiente etapa, buscando obtener alguno de los premios, que consisten en montos en efectivo de $70.000; $30.000; $20.000 y $10.000 para el primer, segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Esta segunda etapa se llevó a cabo en la Isla del Puerto por la tarde; allí los jóvenes participaron de una prueba de manejo, coordinada en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de éste Municipio, quienes evaluaron la puesta en escena de los conocimientos adquiridos.

El Primer puesto fue para el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Concepción del Uruguay, el segundo puesto fue para el Colegio Agrotécnico de San Justo, en el tercer puesto terminó el 5ºB de la Escuela 15 Claudio Pocho Lepratti, y en el cuarto puesto el Instituto Santa María Goretti, estos dos de nuestra ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …