BNA
Inicio » La Ciudad » Caso de la niña abusada: La movilización se centró en la defensa de las médicas que realizaron la denuncia
La movilización tuvo mayor convocatoria en comparación a la del viernes 21. (Foto: El Miércoles Digital).

Caso de la niña abusada: La movilización se centró en la defensa de las médicas que realizaron la denuncia

Este domingo a la noche un grupo de vecinos de Concepción del Uruguay se movilizaron para protestar por el caso de la niña de 20 meses abusada y que se encuentra internada en el Hospital Urquiza. El centro de las críticas fue el accionar de la Justicia. Cuestionan que las investigaciones judiciales apunten contra las dos médicas que realizaron la denuncia periodística. El jueves al mediodía se volverán a encontrar en la plaza Ramírez donde firmarán un petitorio. Allí mismo definirán si se dirigen, o no, hacia el “Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes”.

El jueves al mediodía volverán a encontrarse en la plaza principal. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El grupo de personas que llegaron a las 19.30 hasta la esquina San Martín y Juan Perón de Plaza Ramírez empezaron a marchar por la vereda hasta calle Galarza, a medida que  avanzaron más gente se sumó. Pero después se animaron y ganaron la calle para dirigirse hasta el frente de los Tribunales Judiciales de la Provincia. Sólo batieron palmas y pidieron “Justicia” por el caso de la niña de 20 meses abusada y que permanece internada en el Hospital Urquiza (Ver: Convocan a...).

 

Acordaron realizar un documento- petitorio que circulará por las redes sociales. (Foto: El Miércoles Digital).

 

CUESTIONAMIENTOS AL PROCURADOR AMILCAR GARCÍA

Las declaraciones del Procurador general de la Provincia, el uruguayense Jorge Amilcar García, anunciando que pedirá información al Ministerio de Salud sobre el desempeño de las doctoras que denunciaron el abuso (Ver: Molesto…), generó indignación de los ciudadanos que participaron de la movida.

“No puede ser que investigue a las médicas que denunciaron y se preocupan por los niños, en vez de ponerse a investigar a los culpables que hicieron esta atrocidad” señaló a este cronista una de las participantes en la marcha.

Luego se reunieron en ronda y empezaron a discutir las sugerencias para las acciones a tomar. Pese a la casi lógica desorganización que suele suceder en estas actividades autoconvocadas, acordaron que el jueves 27 de abril volverán a encontrarse a las 12 del mediodía en el centro de plaza Ramírez donde firmarán un petitorio –el que se elaborará y circulará por las redes sociales- donde puntualmente repudiaran el accionar de la Justicia contra las profesionales del Hospital Justo José de Urquiza que realizaron la denuncia; y también pedirán explicaciones sobre la labor del  “Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia” (COPNAF).

Depende de la convocatoria irán a expresarse hasta el “Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes”, ubicado en 25 de Mayo 79.

Los planteos del Procurador Amilcar García irritó a los manifestantes. (Foto: El Miércoles Digital).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de …