BNA
Inicio » La Ciudad » Caso Micaela: Indagarán a Pavón después que amplíen la imputación en su contra

Caso Micaela: Indagarán a Pavón después que amplíen la imputación en su contra

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García, informó que luego de que se amplíe la imputación contra Néstor Roberto Pavón, a quien Sebastián Wagner implico en el crimen de la estudiante Micaela García, el dueño del lavadero de camiones será indagado por el fiscal Ignacio Telenta.

El funcionario contó que Wagner fue ambiguo sobre el final de la declaración, al referirse a la muerte de la joven, pero anticipó que ambos sospechosos serán imputados como coautores. “No hay exceso por parte de ninguno, así que se los acusará a los dos del homicidio triplemente agravado por alevosía femicidio y criminis causae”, señaló García, al tiempo que indicó que “las pruebas son abrumadoras”.

“La investigación de los fiscales en este caso es un ejemplo de que se puede trabajar racionalmente, respetando los derechos de las personas, con el objetivo de descubrir la verdad eficazmente y en un tiempo rápido. La investigación ha sido un éxito, aunque en material penal suene de mal gusto hablar de éxito. Pero se encontraron todas las huellas y son abrumadoras las pruebas en contra de Wagner”, destacó el procurador.

En diálogo con el programa En el 2000 también (FM Litoral), García señaló que con la declaración de Wagner se confirmó lo que ya se venía considerando: “Que no había actuado solo”. Además, contó: “En su declaración, Wagner reconoció el secuestro y el abuso sexual e involucró a Pavón –que primero aparecía como ayudándolo después del hecho- directamente como coautor del abuso. En la última parte fue ambiguo, tratando de no discriminar muy bien quien fue, finalmente, el autor de la muerte, pero obviamente se los involucra a los dos”.

El procurador advirtió que “no hay exceso de ningún coautor”, por lo que “quedan imputados los dos como autores del homicidio triplemente agravado por alevosía femicidio y criminis causae”. También dijo que debe hacerse “más explícita la acusación contra Pavón, deberá ampliarse ese punto, y luego se le tomará declaración de imputado”. Hasta ahora, el dueño del lavadero de camiones donde Wagner trabajaba está imputado por encubrimiento agravado. “Seguramente, ambos quedarán en prisión preventiva hasta el final del juicio”, agregó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de …