BNA
Inicio » Novedades » Caso Micaela: Pidieron prisión perpetua para Wagner como a Pavón y la absolución de Otero
En cinco días se conocerá la sentencia. (Foto: Gualeguay 21).

Caso Micaela: Pidieron prisión perpetua para Wagner como a Pavón y la absolución de Otero

Así lo hicieron en consonancia durante sus alegatos, la Querella y la Fiscalía, supo Elonce. Solicitaron prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón. Además, pidieron la absolución de Gabriel Otero por el beneficio de la duda.
El juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, llega a su fin. Hoy se realizaron los alegatos en el debate oral donde están siendo juzgados Sebastián Wagner, el violador estaba en libertad condicional, su hijastro, Gabriel Otero y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba, Néstor Pavón.
Después del mediodía de este viernes, se develó la principal incógnita, antes de que el tribunal pasara a un cuarto intermedio. La Fiscalía mantuvo la acusación original contra dos de los acusados, pero resolvió también, pedir una absolución. En consonancia con lo solicitado por la Fiscalía, los representantes de la Querella, solicitaron la misma condena para dos acusados y también, se sumó a la absolución por el beneficio de la duda, supo Elonce TV que desde esta mañana transmitió en vivo, todas las novedades que se pudieron registrar en el juicio, que como se recordará, se lleva a cabo a puertas cerradas por pedido de los padres de la víctima.
La Fiscalía requirió prisión perpetua tanto para Sebastián Wagner como para Pavón. En tanto, decidió no acusar a Gabriel Otero, por el beneficio de la duda, ya que según se ventiló en el proceso, no habría pruebas concluyentes sobre el joven hijo de la pareja de Wagner.

LA SENTENCIA EN CINCO DÍAS

El coordinador de fiscales, Dardo Tortul, había anticipado esta mañana al dialogar en Gualeguay con Elonce TV que iba a haber acusación, aunque no quiso adelantar detalles de lo que iba a argumentar puertas adentro del tribunales.
Asimismo, dijo que todo lo actuado estaba "coordinado con la querella, porque sin dudas la visión de los padres de Micaela es una voz importante en todo esto", expresó el coordinador de fiscales.
Finalmente, destacó la rapidez con se llevó a cabo el juicio. "Como acusación, es importante que estamos en un juicio para formular alegatos. En el término de 5 días, el tribunal estaría en condiciones de emitir veredicto y luego tiene 5 días más para los fundamentos", explicó Tortul a Elonce TV.

EL CASO

Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.
Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima en la localidad bonaerense de Moreno. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Estado argentino procura una “solución amistosa” con la familia Schiavo y reconoce que se incumplió el derecho de acceso a la justicia

A raíz de las actuaciones de la familia Schiavo ante la Comisión Interamericana de Derechos …