Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Castellano se quedó con la victoria y Nico Bonelli llegó en el puesto 14

Castellano se quedó con la victoria y Nico Bonelli llegó en el puesto 14

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, ganó la final del Gran Premio de Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Diego Ciantini (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente. El uruguayense Nicolás Bonelli quedó decimocuarto.

 

Fotos y texto: ACTC

En una largada cargada de fricción, Ciantini supo cómo defenderse ante Castellano para retener la primera colocación. Esa maniobra le valió un apercibimiento al balcarceño, que representa al JP Carrera.

En el tercer puesto se mantuvo Facundo Ardusso, mientras que el cuarto lugar pasó a ser de Mauricio Lambiris (Ford), que dio cuenta del arrecifeño Canapino. Y lo propio hizo Leonel Pernía con el Torino de Las Toscas Racing, poco después, para también sobrepasar al piloto de Chevrolet.

Apenas en el segundo giro, Castellano, el oriundo de Lobería, estableció el récord de vuelta para demostrar que sería una latente amenaza para Ciantini.

Juan Bautista De Benedictis, el necochense del Martínez Competición, largó 18° y en la mitad de la prueba ya había sobrepasado a tres rivales para escalar al decimoquinto puesto. Sobre el final, el de Ford avanzó tres puesto más y concluyó 12°.

En la décima vuelta, Castellano aprovechó: un exceso de Ciantini en la segunda curva del trazado, le permitió al Pinchito escalar al primer puesto de la prueba.

Pernía, que exhibió un buen rendimiento el fin de semana, tuvo inconvenientes en un neumático y debió ingresar a boxes, por lo que Canapino heredó la quinta colocación. Y luego atacó con contundencia ante Lambiris para quedar delante del uruguayo y volver al cuarto escalafón de la prueba.

El auto de seguridad debió intervenir en la carrera; el abandono de Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, neutralizó la prueba en la vuelta n° 14.

El relanzamiento fue eficaz por parte de Castellano, que controló el intento de sobrepaso de Ciantini para continuar como líder. Canapino sí pudo sacar provecho de la neutralización; había perdido la posición ante Lambiris, pero rápidamente la recuperó y luego dio cuenta de Ardusso para convertirse en el tercero de la carrera.

Ciantini aceleró para acercarse a Castellano y lo logró, pero la defensa del nacido en Lobería fue superior y terminó llevándolo al triunfo (el octavo para el en la categoría).

Martín Ponte, el representante de Dodge, largó 45° y finalizó 23°. Y lo propio hizo Nicolás Trosset (Ford) con otro gran avance: largó 34° y concluyó 19°.

El líder del campeonato es Agustín Canapino, que acumula tres podios 163,5 puntos. Las cuatro marcas se posicionan en las cuatro mejores colocaciones, ya que Di Palma (Ford), Landa (Torino) y Castellano (Dodge) son los inmediatos perseguidores del arrecifeño.

La próxima cita de La Máxima será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Estudiantes de Olavarría sacó diferencias ante Parque Sur

En el cierre de su participación en la burbuja disputada en Concordia, los sureños cayeron …