BNA
Inicio » La Provincia » Causa Rivas: El Copnaf se puso a disposición de la Justicia

Causa Rivas: El Copnaf se puso a disposición de la Justicia

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) informó que ante los hechos de público conocimiento relacionados a la causa Rivas, que conmueve a la sociedad de Gualeguaychú y la provincia, “se puso desde el primer momento a disposición de la Justicia para brindar toda la información y documentación que sea necesaria para trabajar en el esclarecimiento y búsqueda de la verdad” indicaron.

 

Por otra parte reafirma que el Copnaf tiene la responsabilidad indelegable de mantener siempre presente el interés superior de niños  y adolescentes desde el principio de la actual gestión provincial. Que tiene como prioridad garantizar, precisamente, el derecho de los niños y adolescentes,  para lo cual viene trabajando en los distintos departamentos en la difusión y promoción del Protocolo de Abuso Sexual Infantil (ASI); y diseña, implementa, ejecuta y financia programas y proyectos en la ciudad de Gualeguaychú y el resto del departamento, como así también claro está, en toda la provincia.

La causa Rivas convoca a este organismo de protección que es el Copnaf, a estar presentes en la contención, protección y acompañamiento de las víctimas menores de edad si las hubiese y para ello está preparado, articulando el abordaje de todas las problemáticas con otras áreas del Estado provincial y municipal de esa ciudad. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …