BNA
Inicio » La Ciudad » Celebraron los 207 años de Prefectura

Celebraron los 207 años de Prefectura

Prefectura Naval Argentina cumplió este jueves 207 años, por lo cual el intendente José Lauritto participó de la ceremonia realizada en la sede de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, que estuvo encabezada por su jefe, PM. Edgardo Camilatti, junto a autoridades judiciales y de las Fuerzas, y funcionarios municipales y provinciales. También participó, llegado de Buenos Aires, el Pref. Gral. Eduardo Scarzello, quien eligió a nuestra ciudad para esta fecha especial.

“Con la actividad diaria damos muestras claras de nuestra necesaria existencia”, expresó Camilatti, quien además convocó a sus compañeros de Fuerza a proyectarse juntos “hacia un futuro de progreso y buenaventura”, sin dejar de tener presentes “a nuestros camaradas fallecidos en cumplimiento del deber”.

Orígenes de Prefectura

En 1810, el secretario de la Primera Junta, Mariano Moreno, nombró al Coronel Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Como tal se lo considera padre fundador de Prefectura Naval Argentina, convirtiéndose en hito de la Fuerza. Posteriormente fue creada la Prefectura Nacional Marítima, en 1896, que la reconocía como sucesora de la antigua Capitanía de Puertos.

Maratón Aniversario

Como cada año, en celebración de los aniversarios de Prefectura y de Concepción del Uruguay se realizará la Maratón. Será este domingo, con largada a las 11 delante de Prefectura de Puerto, constituyendo la tercera fecha del Circuito de Maratones. Organiza: Dirección de Deportes, Prefectura y Cdelu Corre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …