BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron la jornada de "Diversidad sexual en Concepción del Uruguay"

Realizaron la jornada de "Diversidad sexual en Concepción del Uruguay"

En el "Día internacional del orgullo LGBTIQ", se realizó este 28 de junio la segunda "Jornada de diversidad sexual", organizada por la mesa de gestión sobre diversidad sexual en el ámbito de la Dirección de Derechos Humanos.

La actividad incluyó el abordaje de diversos aspectos del paradigma de igualdad de género. Nicolás Giammona y Daniela Ruiz, de la Coordinación Nacional de Diversidad, se refirieron a tal paradigma desde la ley a la práctica. “¿Somos familias diferentes o diversas?” fue un aspecto abordado por María del Carmen Mangold y Fernanda Spessot, representantes de la Asociación Sexológica del Litoral.

Un tema protagónico en el marco del paradigma es el rechazo social a las identidades de género trans, como determinantes sociales de la salud. A esto se refirió Mónica Fassoni, especialista en sexología educativa y salud sexual reproductiva. Por otra parte, a la diversidad sexual, se refirieron Gabriela Bastida y Alex Nichea.

 

La inclusión sanitaria

El acceso a la salud por parte del sector sexual diverso es otro de los principales desafíos. Este punto fue abordado por Vida Morant, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; la técnica en Economía Social y Solidaria Miriam Maguicha; y Jimena Mattioli, de la Defensoría LGBT.

 

Espacio cultural diverso

Concebida la cultura y las expresiones artísticas como herramienta inclusiva, hubo actuaciones musicales a cargo de Romina Blanc, Antonella Parlatto y Mauro Cid, un espacio de lectura por Verónica Scervino, un espectáculo de danza, juegos temáticos y el unipersonal de Gonzalo Gala.

La Municipalidad estuvo representada por el viceintendente, Martín Oliva; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Sergio Bertelotti; y el director de Derechos Humanos, Darío Barón.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …