BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Centro Cultural: Se realizó el Foro donde hubo propuestas

Centro Cultural: Se realizó el Foro donde hubo propuestas

La realizaron este lunes en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Los presentes hicieron planteos y propuestas.

Participaron el intendente José Lauritto; la coordinadora, María del Carmen Petrone; los directores de Cultura, Eduardo Lorusso; y de Cultura Integradora, Cristian Merlo; y el responsable zonal de Arquitectura Provincial, Roberto Giles.

Proyectaron los planos de la propuesta ganadora y Giles brindó detalles técnicos pormenorizados.

Además se abordó concretamente la modificación de la sala para Orquesta Sinfónica, prevista en el proyecto para que sea funcional a las demandas culturales de la ciudad.

Giles expresó: “El hecho de replantearse la sala, no significa que no va a poder actuar una orquesta sinfónica, simplemente que no será exclusiva como lo es ‘La Ballena Azul’ o como la sala de ‘La Usina de La Boca’, que tienen un espacio específico donde el espectador no solamente está frente al escenario, sino que también se ubica en ambos costados y en la parte posterior. En este caso no se va realizar una sala exclusiva por las necesidades planteadas, pero sí va a poder ser utilizada —si se quiere— para presentaciones de orquestas sinfónicas; es decir, no será una sala para el desarrollo puntual de una orquesta, sino que va a servir tanto para orquestas sinfónicas como para otro tipo de espectáculos artísticos.”

Un logro para la ciudad

Representando a las orquestas infantiles y juveniles, el pianista Gastón Corazzini manifestó: “Me tranquilizan las dimensiones del escenario, son las adecuadas. En realidad, para quienes nos gustan las orquestas sinfónicas desde chicos, el hecho de que Concepción del Uruguay tenga un lugar para escuchar orquestas sinfónicas me parece fantástico. Lo que me gustaría es que se tenga en cuenta una especie de ‘panel acústico’ para que proyecte el sonido. Es algo que hasta el Teatro Colón tiene para las orquestas sinfónicas.”

 

Un espacio apropiado por la cultura

Lauritto manifestó su satisfacción “de que ustedes sientan este proyecto como propio porque es de ustedes. Queremos que se apropien del proyecto y lo decimos con toda sinceridad, por eso valoramos mucho este acompañamiento.”

 

Cómo administrar el complejo

Se propuso invitar a la uruguayense Soledad Salvarredy, quien se desempeña como directora del Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina de Paraná, para obtener información respecto a la manera de administrar el complejo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Algunas de las actividades programadas para este finde en La Histórica

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó las actividades programadas …