BNA
Inicio » La Ciudad » Cerraron durante siete días al mayorista "Maycon" por la presencia de roedores

Cerraron durante siete días al mayorista "Maycon" por la presencia de roedores

Según supo El Miércoles Digital se trata la sucursal de J.J. Bruno y 33 del Oeste del mayorista "Maycon".

En tanto que la sucursal de Allaís y Uncal le habían decomisado mercadería vencida el 11 de abril (Ver nota: Durante el operativo).

 

A raíz de una denuncia recibida por personal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay respecto de la supuesta presencia de roedores en el sector de venta al público de un importante mayorista ubicado en la entrada de nuestra ciudad, se llevó a cabo un control bromatológico realizado conjuntamente por personal del Departamento de Bromatología, de la Secretaría de Hacienda a través de su cuerpo de inspectores y de concejales. Se le pidió cerrar al comercio durante siete días. 

Según informaron desde Prensa de la Gestión comunal "el día lunes 4 de mayo se realizó el operativo en el cual se constataron importantes deficiencias en materia de higiene y limpieza, tanto en el sector de góndolas como en los depósitos de mercadería. Se evidenció la falta de limpieza en general, así como rastros de actividad de roedores. Ante el requerimiento de la documentación que respalde las acciones de control de plagas, la misma fue deficiente".

El cuadro general obligó al personal municipal a establecer un acuerdo de cese de la actividad comercial por el término de 7 días a los efectos de que se atiendan las deficiencias señaladas. El viernes pasado se comunicaron desde la Gerencia del comercio mayorista para informar que se habían llevado a cabo las tareas requeridas, lo que fue constatado por los responsables municipales, dando lugar al levantamiento de la medida acordada.

Desde el Departamento bromatológico, su titular Rodolfo Núñez indicó que “el comercio presentaba graves deficiencias tanto en la higiene como en las acciones que debería llevar adelante para el control de plagas permanente. Se habló con los encargados del negocio y se les explicó el alcance de la tarea municipal, reconociendo ellos mismos el estado de situación y asumiendo el compromiso de reparar las falencias en el menor tiempo posible”.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Hacienda se señaló la importancia de estos controles: “Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos desarrollando con el Departamento de Bromatología y con el acompañamiento de concejales que de manera comprometida dedican su esfuerzo en esta tarea que tiene como único fin garantizarle a los vecinos de la ciudad las condiciones mínimas de higiene y salud en el abastecimiento de sus necesidades básicas. El compromiso se encuadra en la visión política que trasmite el Presidente Municipal, respecto de la necesidad de un Estado presente, que maximice su potencial con inteligencia y transparencia, lo que se encuentra garantizado con el trabajo mancomunado de los distintos sectores. Se trata de garantizar también, la salud de todos los uruguayenses” subrayaron desde el área.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …