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Para ayudar a los mayores: implementará el protocolo de voluntariado intergeneracional

Se aplica en otras partes del país, como en el caso de la ciudad de Buenos Aires.

En Concepción del Uruguay se implementará el protocolo denominado “ProtegER”. Se trata de un protocolo intergeneracional de voluntariado, diseñado desde la Subsecretaría de la Juventud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado dependientes del Ministerio de Desarrollo Social; revisado y avalado por el Comité de Emergencia de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

En nuestra ciudad, este protocolo será aplicado por el Consejo Municipal de la Juventud en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la municipalidad. El objetivo es establecer un protocolo para que los Municipios que adopten esta estrategia tengan los recaudos de cuidado tanto para las personas mayores como para los voluntarios, tendiendo a la preservación del estado Sanitario-epidemiológico.

Atento a que Concepción del Uruguay ya está trabajando desde la Dirección de Adultos Mayores, “lo que haremos desde el Consejo Municipal de la Juventud, es sumar este protocolo que nos envía la provincia al que ya tiene en funcionamiento Adultos Mayores. Lo importante es el aporte que podamos hacer para trabajar en pos de acompañar a nuestros adultos mayores” explicó Victoria Bózzolo coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud.

Preinscripción

En una primera instancia se realizará una  preinscripción de los voluntarios que deseen sumarse a este protocolo, personas comprendidas entre los 21 a 35 años de edad, que no posean enfermedades tales como hipertensión, diabetes, cardiopatías, asma, EPOC y que no estén cursando ningún cuadro respiratorio. 

Deberán enviar al correo electrónico: cmjuventud.cdelu@gmail.com nombre y apellido completo, DNI, domicilio, teléfono propio,  teléfono de algún familiar o contacto cercano y deberán responder al siguiente cuestionario:¿Qué motiva su inscripción?; ¿qué tiempo tiene para dedicarle a la actividad?,¿qué tipo de vínculo ha tenido con las personas mayores? ¿tiene formación en la temática de la ancianidad?, ¿qué tarea está dispuesto a realizar?.

Una vez recibidos los datos, se los convocará para la entrevista personal y posteriormente se continuará con la preparación en la asistencia a nuestros adultos mayores.

 

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