BNA
Inicio » Cultura » César Román presentó su libro “Monarquía hispánica y fundaciones en Entre Ríos”

César Román presentó su libro “Monarquía hispánica y fundaciones en Entre Ríos”

La obra resulta sensible para nuestra ciudad ya que refiere al contexto en que Tomás de Rocamora fundó Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay.

 

El libro según su autor

Román reseñó que trata sobre las políticas de poblaciones y los cuadros políticos que llevaron adelante esas poblaciones durante el período del Virrey Vértiz. “Quien con pocos recursos puede desarrollar un proceso fundacional es Tomás de Rocamora… Estas tres villas son elementos muy específicos, junto con las de Montevideo y Maldonado, no hay otras en ese período de Vértiz”, detalló el historiador.

El libro también cuenta aspectos poco conocidos de lo que sería nuestra ciudad, como la llegada de jesuitas que migraron al Arroyo de la China y los asentamientos que después encontraría Rocamora. Además, relata que la Villa del Concepción del Uruguay recibió esclavos africanos.

Difusión del libro

El autor presentó el libro junto al intendente José Eduardo Laurito, quien manifestó el interés por difundir “esta visión de la historia poco conocida y demasiado valiosa para nosotros”. Por eso, la Municipalidad reeditará el libro, organizará una exposición abierta de su autor y propiciará la difusión de esta nueva mirada histórica en las escuelas, lo cual será propuesto al CGE.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …