BNA
Inicio » La Provincia » Cettour nombró al director del Hospital San Martín y fue cuestionado por no respetar la Constitución

Cettour nombró al director del Hospital San Martín y fue cuestionado por no respetar la Constitución

Con la entrega de los respectivos decretos fueron puestos en funciones el secretario de Gestión Sanitaria, Mario Tizzoni, y el director del hospital San Martín, Eduardo Elías. Mientras el ministro Hugo Cettour celebró las designaciones el diputado socialista Lisandro Viale salió a cuestionarlo "a casi seis años de la sanción de la nueva Constitución, el gobernador Urribarri y su ministro Cettour siguen incumpliendo el artículo 36, que establece con claridad que tanto los directores de hospitales como los directores departamentales de escuelas no podrán ser designados sin concurso".

Asumieron nuevos funcionarios en salud - Cettour puso en funciones a Eduardo El+¡as
El Ministro con los flamantes funcionarios.

“Poner en funciones a cada uno de estos profesionales es cumplir con la tarea que nos ha encomendado el gobernador Sergio Urribarri quien ha refrendado los respectivos decretos” dijo Cettour tras los nombramientos.

El titular de la cartera sanitaria señaló que “salud es un área estratégica y compleja en la que tratamos con personal de distintas ramas de la medicina con inquietudes propias y con la sensibilidad de quien necesita asistencia” y en ese sentido advirtió que las líneas de acción están vinculadas “no sólo a la atención primaria a partir de la ejecución de estrategias en terreno desde los 323 centros de salud entre municipales y provinciales sino que además efectuamos acciones para estar en lo más alto de las prestaciones ya que hemos adquirido un equipo de hemodinamia que se está instalando en el hospital San Martín”.

 

SIN RESPETAR LA CONSTITUCIÓN

Por su parte el diputado socialista Lisandro Viale señaló que: "Nuevamente el gobierno provincial viola la Constitución al nombrar por decreto, sin concurso a los directores de dos hospitales", e incluso comparó " es tan grave como lo de Smaldone, solo que como ocurre todos los días, a nadie parece importarle demasiado".

"Hemos presentado proyectos sobre este tema, que la Legislatura ni siquiera trata. Cada año se vuelve a repetir esta decisión del oficialismo de violar las disposiciones constitucionales", agregó el legislador.

Finalmente, el socialista recordó que "a casi seis años de la sanción de la nueva Constitución, el gobernador Urribarri y su ministro Cettour siguen incumpliendo el artículo 36, que establece con claridad que tanto los directores de hospitales como los directores departamentales de escuelas 'no podrán ser designados sin concurso".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos tiene 62 agentes públicos cada mil habitantes, el doble de Santa Fe y Córdoba

Al cierre del año, la planta de personal de la Administración Pública Provincial de Entre …