BNA
Inicio » La Provincia » Chiará Díaz concretó su renuncia como vocal del STJ

Chiará Díaz concretó su renuncia como vocal del STJ

El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ya presentó su renuncia formal a su cargo de vocal del STJ, a partir de este martes. Su defensor técnico, Guillermo Brunner, llevó la dimisión hasta el despacho de Edgardo Kueider. La decisión queda en manos del gobernador Gustavo Bordet

En el escrito presentado a Bordet, Chiara Díaz expresa: “Vengo por el presente a presentarle mi renuncia indeclinable e irrevocable al cargo que desempeño en el Poder Judicial de Entre Ríos a partir del día de la fecha”.

Además argumenta que el motivo de su dimisión es el deterioro de su salud, que “se ha visto incrementado con motivos que son de público conocimiento, que me impiden desempeñar mis tareas de magistrado”.

Al final del escrito, Chiara Díaz señala que espera “que la presente se acepte a la mayor brevedad posible”.

La dimisión fue recibida por el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. Ingresó a las 9:20 de este martes 7 de febrero de 2017.

Cabe recordar que el lunes el abogado del magistrado hizo llegar hasta la Cámara de Senadores, constituida en Corte de Justicia, un escrito dando cuenta de la intención de Carlos Chiara Díaz de presentar esta semana su renuncia como vocal de la Sala Penal del STJ, por problemas de salud, a partir del 31 de mayo próximo.

El objetivo era que se suspenda el juicio político que se desarrolla en su contra, por mal desempeño de sus funciones y cobro indebido de viáticos.

De hecho, ni el magistrado, ni su defensor, ni los testigos de su parte se hicieron presentes en las audiencias testimoniales que se desarrollaron el lunes. Se esperaba que estos últimos finalmente comparecieran este martes, pero tampoco llegaron al recinto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …