Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Choque y muerte en el bulevar Yrigoyen: se movilizaron a Tribunales reclamando “Justicia por Nahuel Romero”

Choque y muerte en el bulevar Yrigoyen: se movilizaron a Tribunales reclamando “Justicia por Nahuel Romero”

Este viernes por la mañana hubo una marcha desde San Isidro hasta la Plaza Ramírez, frente al edificio de Tribunales pidiendo “justicia” por la muerte de Nahuel Romero. Al mismo tiempo, declaraba el conductor de la moto con asistencia de su abogado, constituido como querellante. El fiscal del caso es Fernando Martínez Uncal.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Colaboración: M.B

 

Mientras en la explanada y escalinatas de los Tribunales, y en la zona sureste de la Plaza se encontraban familiares y amigos de Nahuel Romero, la víctima fatal en el  accidente (que incluso en un momento coincidieron con la movilización sindical en protesta por la Caja de Jubilaciones), brindó su testimonio Facundo Nicolás Taborda, asesorado por el letrado Ernesto Figún.

Taborda era el conductor de la moto Honda que fue embestida por el automóvil BMW guiado por Agustín Adrián Rodríguez (21), el domingo 16 de febrero a la mañana en la intersección con semáforos de bulevar Yrigoyen y Urquiza. Tras el impacto falleció Nahuel Romero que iba como acompañante en la moto, luego de permanecer en coma durante horas en el hospital Justo José de Urquiza.

Los abogados de Rodríguez son Mariano Caire y Emiliano Courvoisier. En tanto, el letrado Luis María Guzzi Haddad representa a los padres de Romero.

Según explicó Haddad a El Miércoles Digital, todavía se encuentran en la etapa de Instrucción, recopilando pruebas, con las declaraciones testimoniales.

“Faltan aún las pericias de sangre, de orina para determinar si había alcohol o drogas en la sangre de Rodríguez”, también esperan las pericias mecánicas de los vehículos “aunque la moto está destrozada”, indicó, al igual que afirmó que “después del choque siguió recorriendo aproximadamente 42 metros, por eso un informe preliminar indica que, como mínimo iba a 73 km por hora".

Además pedirán las pruebas fílmicas de las cámaras de video de uno de los kioscos ubicado en una de las esquinas y de la firma Cormat, un corralón cercano.

En su declaración, Taborda reconoció que un acompañante de Rodríguez se bajó inmediatamente del auto, tras el impacto e intentó ayudarlos y lo mismo hizo Rodríguez instantes después, en evidente estado de shock.

Rodríguez no cuenta con antecedentes policiales.

Nahuel Romero tenía 19 años, vivía en el barrio San Isidro, estudiaba y era remero del Club Regatas.

Momento en que coinciden las dos manifestaciones.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Conflicto en Tres Arroyos: por reclamos salariales despiden a integrantes del gremio

La empresa decidió recortar los sueldos por “hacer asambleas” y “realizar trabajos a desgano”. Utilizando …