Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Los gremios se movilizaron con el lema "La Caja no se toca"

Los gremios se movilizaron con el lema "La Caja no se toca"

Tal como lo habían anunciado en la conferencia de prensa del martes, los gremios agrupados en una multisectorial local MOSU, que rechazan el intento del Gobierno provincial de ‘meter mano' a la Caja Previsional mediante una reforma legal, realizaron una manifestación en el centro de Concepción del Uruguay.

 

Informe:  J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Video: CLARA CHAUVÍN

Nota relacionada:  "...hay funcionarios que aportan cuatro años y cobran 30..."

 

 

Antes de ir hasta la sede de la representación local de la Caja hicieron una manifestación frente al Centro Cívico y, desde la explanada, los referentes sindicales Adrián González (ATE Uruguay), Walter Baccón (Agmer Uruguay), Federico Núñez (CTA) y Mario Barberán (Festram), entre otros, encabezaron la protesta.

El titular del principal gremio docente hizo uso de la palabra y no ahorró críticas al gobernador Gustavo Bordet y al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías. Tampoco se salvó el actual intendente de Paraná, Adán Bahl, “quien se jubilará con cuatro años de aportes como Vicegobernador”.

“Tomamos la calle en respuesta a esa actitud”, indicó. Y agregó: “Defendemos la Ley 8732, la sustentabilidad no la daremos los trabajadores ni los jubilados. No vamos a ir a discutir a una Mesa donde se quiera tocar esa Ley ni ninguno de los derechos consagrados. Esta conquista tiene más de veinte años y la vamos a defender. Reafirmamos el 82 por ciento móvil, lo mismo que la edad jubilatoria. Ni los estatales ni docentes tenemos jubilaciones de privilegio, lo que tenemos es un régimen especial en el cual aportamos todos los meses el 16 por ciento de nuestros salarios, muy por encima de cualquier otro trabajador”.

“De los desmanejos de la Caja se deberán hacer cargo este y los gobiernos anteriores. Cuando se habla de pactos hay que decirle al gobierno que no cuente con los sindicatos ni los trabajadores para ningún pacto, como dice el presidente de la Caja. Si hay que revisar que revisen el sistema de jubilaciones que están dando, o las de privilegio que por ahí van a encontrar la falta de plata que hay en la Caja”, prosiguió.

Además de entonar el himno nacional se adhirieron simbólicamente con un aplauso hacia la familia de Nahuel Romero (el joven fallecido atropellado por un auto este domingo), que en esos momentos se encontraban en las escalinatas de los Tribunales (Ver: Choque y muerte...).

Momento en que coinciden las dos manifestaciones.

A la Multisectorial MOSU la integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Magisterio (Agmer),  la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) y otros gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mal llamada “ley solidaria” y un nuevo avance sobre los derechos de la clase trabajadora

Acaba de aprobarse en Entre Ríos una ley que, con el falso pretexto de asegurar …