BNA
Inicio » Cultura » Cientos de chicos prometieron lealtad a la Bandera
EN LA PLAZA PRINCIPAL

Cientos de chicos prometieron lealtad a la Bandera

 

Pese al frío matinal de este 20 de junio, se llevó a cabo la fiesta cívica del Día de la Bandera en plaza Ramírez. Cientos de alumnos de cuarto grado de las escuelas de nuestra ciudad prometieron lealtad a la insignia Patria.

La actividad fue en el marco del acto organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay para conmemorar el 196º Aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, y que recuerda nuestro Día de la Bandera Nacional.

Previo al acto protocolar, a las 8 se realizó el izamiento de la bandera argentina en el mástil ubicado en la misma plaza, donde también se realizó una ofrenda floral frente al busto que recuerda al creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano.

Desde las 10.30 comenzaron a formarse las diferentes banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad y la Agrupación “20 de Junio” del Batallón de Ingenieros Blindado II. Pero el color del acto se lo llevaron los chicos de los cuarto grado de las escuelas de la ciudad, convocadas por el municipio y la dirección departamental de Escuelas para que realicen su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. Cientos de familiares y allegados de los chicos acompañaron en este emotivo momento, a los alumnos.

La encargada de tomar el juramento fue la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz .

Previamente se  escucharon palabras alusivas a la fecha, de parte de una alumna del Colegio Belgrano, y la concejal Viviana Sansoni, quienes destacaron la figura de Belgrano como uno de los hombres más importantes para la historia de nuestro país, y la importancia de rendir homenaje a su legado mayor: la bandera Argentina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …