BNA
Inicio » La Ciudad » Colocarán 75 sombrillas de madera y paja en la Isla del Puerto

Colocarán 75 sombrillas de madera y paja en la Isla del Puerto

En la Isla del Puerto de nuestra ciudad se colocarán 75 sombrillas de madera y paja para uso público en la extensa playa de dicho paseo público. Se trata de un servicio más que se sumará a los vecinos y visitantes que llegan hasta la Isla, uno de los paseos turísticos y recreativos más recorridos de la ciudad. La inversión total será de 525 mil pesos, que asumirá el Municipio uruguayense.

Este lunes en el Departamento de Suministros de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se realizó la apertura de sobres con ofertas para el llamado a licitación para la adquisición de Sombrillas para la Isla del Puerto, ordenado por el expediente Nº1.042.587.

Yari Seyler, titular de la Unidad de Gestión Isla del Puerto señaló que se trata de 75 sombrillas que serán colocadas en los distintos sectores de la Isla del Puerto en la primera quincena del mes de noviembre, de manera que llegará en óptimas condiciones para la temporada veraniega. La licitación privada tuvo un solo oferente: Izaguirre Wilquer Hugo, que cotizó un total de $525.000.

Durante la apertura de ofertas, estuvieron presentes representantes de la firma oferente, Daniel Orshinger del Dto Suministro del municipio y Yari Seyler, titular de la UGIP y uno de los impulsores de esta iniciativa que brindará un servicio más a la isla del Puerto, donde las sombrillas podrán ser utilizadas para disfrute de todos.

Cómo serán

Entre las especificaciones técnicas detalladas en el expediente, se estipula que dichas sombrillas se construirán en madera, hierro y paja. Cada una contará con un poste principal de 3mts (80 cm dentro de la tierra) quedando una altura total de 2,20mts y 1,70mts desde el suelo al volado de la paja. Su espesor será de 100mm de diámetro (curado salinizado).

El techo se fabricará con estructuras de hierro (para poder desmontarlas en caso de crecientes del Río Uruguay) cubierto de paja brava con un espesor que oscilará entre los 7cm y 10cm. Toda estructura de hierro será protegida con antióxido pintada color marrón oscuro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …