BNA
Inicio » La Ciudad » Colocaron carteles para proteger a las aves playeras

Colocaron carteles para proteger a las aves playeras

Piden que la gente no lleve mascotas porque perjudican a las aves, y si lo hacen que las controlen.
Este sábado 25 de enero integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pirá y las organizaciones Sudeste, Ceydas, Gensa Paysandú, junto a funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental del municipio de Concepción del Uruguay, colocaron carteles indicadores en la zona de nidos de aves playeras en la Isla Dolores.
"Esta campaña se viene realizando en diferentes bancos de arena a lo largo del río Uruguay para proteger las distintas especies de aves playeras que eligen estos lugares para hacer sus nidos. También se entregaron folletos indicadores y se les explicó a la gente que estaba disfrutando del lugar de que se trata la campaña" indicaron desde la organización ambiental.
Además agradecieron a Darío Eguillor "que aportó la embarcación para poder llegar".
Por último pidieron que los que vayan a los bancos de arena del río Uruguay que se fijen "donde caminen" porque las aves "camuflan muy bien en la arena", e insisten "que no lleven mascotas, y si la llevan que las cuiden, traer tu basura, son pequeños detalles que no cambian en nada el día pero que a ellos (las aves) les pueden costar la vida".
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: el fiscal de Estado se centró en "el probable perjuicio ocasionado a Entre Ríos" por la empresa

El titular de la Fiscalía de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, había quedado …