BNA
Inicio » La Ciudad » Colocaron más de 500 carteles con nombres de calles en la ciudad

Colocaron más de 500 carteles con nombres de calles en la ciudad

Desde la Municipalidad informaron que en una primera etapa se colocaron 425 carteles de calles cn sus respectivos nombres, y actualmente se ejecuta la segunda etapa con otros 288 de un total de más de 750 carteles que se habrán colocado al finalizar también la obra del Hábitat donde se colocarán otros 49. La primera de ellas tuvo un costo de  1.172.612 de pesos y la segunda que está en ejecución implicará una inversión de 910.000 pesos.

De acuerdo a ambas licitaciones públicas realizadas por la Municipalidad, a través de dichas obras se instalan carteles que indican los nombres de las calles en diversas partes de la ciudad. Para ello las empresas deben proveerse los artefactos, sumando los carteles y las columnas que actúan como soporte.

Este esfuerzo que se realiza con fondos municipales permitió comenzar a resolver un déficit que la ciudad arrastraba desde hacía muchos años: la falta de indicación de nombres y sentido de circulación de las calles en múltiples zonas de la ciudad, con carteles deteriorados o directamente sin ellos.

 

Etapa cumplida

La primera etapa permitió reemplazar algunos deteriorados y colocar en esquinas donde no había ningún cartel. Entre los variados sectores donde fueron colocados, se incluyeron las calles que recibieron nuevos nombres y otras que fueron recientemente asfaltadas.

Durante esta primera etapa se colocaron un total de 425 carteles, los cuales se distribuyeron en toda la zona céntrica y en barrio La Quilmes. Además, se colocaron carteles en las intersecciones de algunas de las calles y arterias principales de la ciudad, tales como Balbín, 9 de Julio, Juan Perón, Sansoni, Lacava (entre Balbín y Sansoni), Belgrano, Estrada y Artusi, Bv. Constituyentes, Ana Urquiza de Victorica, Sarmiento (entre Lauría y 23 Oeste), Suipacha, zona de María Auxiliadora, barrio Santa Teresita y el nuevo acceso norte Luis Rodríguez Artusi.

 

Siguen colocando

Actualmente se está en ejecución una segunda etapa en la cual se colocarán un total de 288 carteles en los siguientes barrios: San Isidro, “El Mirador” y parte del Barrio Centro “San Sebastián”, Los Tanques y Puerto Viejo, Barrio La Concepción (en las esquinas que quedaron fuera del polígono de intervención del Programa Hábitat), Sarmiento, Barrio Bajada Grande y parte del Barrio 20 de Junio.

Esta etapa es ejecutada por la empresa gráfica “Plotear” de Sergio Riquelme. Según lo comunicado por la empresa, el orden en el que van a seguir con la colocación de chapas es el mencionado en el párrafo anterior, encontrándose actualmente trabajando en barrio San Isidro. Esta segunda etapa se inició el 10 de abril, aunque tuvo algún retraso debido a la sucesión de días de lluvia.

Además hay una tercera etapa que ya fue adjudicada en el marco del Programa Nacional Hábitat. Se trata de 49 carteles que se colocarán en barrio La Concepción, y una parte del Puerto Viejo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …